jueves, 15 de octubre de 2009

Si pudieras cambiar algo de tu pasado ¿Qué sería?

En esta ocasión escribiré sobre algo que nunca se me había pasado por la cabeza, de hecho dejaré que en los comentarios las pocas personas que lean esto, puedan también contar algo que les hubiera gustado cambiar en su vida... Pa que despues que lean escuchen esta gran canción

No pretendo con este post decir que si de verdad tuviera la oportunidad de cambiar ese momento, lo hiciera, pues de hecho actualmente soy feliz con la vida que llevo.

Aún lo recuerdo, era un Sábado -revisando un calendario caigo en cuenta que fue exactamente un Sábado 11 de Septiembre de 1999- tenía 12 años y mis padres no estaban en casa... aún recuerdo cuanto amaba esa bicicleta y lo que me gusta montar en una para simplemente pasear y dejar que se vaya una tarde sin importar el rumbo que tome. Esa tarde decidí visitar a mi abuela mientras aprovechaba mi paseo en bicicleta, lo que más recuerdo es sobre todo lo que siempre me decían mis padres y era que no saliera de casa si ellos no estaban, aún así esa tarde no presté atención.

Recuerdo que haber ido fue muy placentero, vi a mi tía, a mi abuela y mis primas, que son los familiares que más quiero despues de los de mi casa, de hecho jamás les he dicho cuánto las extraño, incluso extraño mucho más a mi tío Raúl que en paz descanse.

Justo cuando me devolvía a casa, vi que empezaba a llover, siempre me ha gustado la lluvia, pero esa tarde era un impedimento ya que me retrasaría para ver uno de mis programas favoritos en toda mi infancia y era Ordóñese de la risa... toda la vida he esperado por el regreso de ese programa ya que me alegraba mucho la tarde de un Sábado... no cómo Sábados Felices que es sumamente deprimente.
La lluvia no fue fuerte pero si lo suficiente para humedecer la carretera lo suficiente para que fuese difícil frenar sin que la bicicleta se deslizara. Yo llevaba muccha prisa y en ese instante intenté montarme en el andén ya a una cuadra de mi casa, sin embargo ese bendito pedazo de andén -ya han pasado 10 años desde entonces y nunca ha sido arreglado, aún lo veo cuando regreso a mi tierra- fue lo que descontroló la bicicleta y caí al suelo sintiendo un leve golpe en la pierna, de hecho no se sentía tan fuerte, la mayoría de las personas que saben de ese hecho piensan que la punta de el andén golpeó mi muslo y me partí el hueso pero no fué asi.. de hecho es la hora y yo sé que no me golpeé el muslo con nada, cuando hice un leve movimiento para levantarme apoyando mi pierna derecha ahí si puder ver al diablo encuero y bailando el carrapicho(?) al sentir ese dolor tan terrible lo que inmediantamente me hizo desatar un llanto, recuerdo uno a uno los rostros de aquellos que se acercaron a verme y la persona que me vió en el suelo y avisó a mis padres, -De hecho en ese momento mis padres acababan de llegar a la casa, ni siquiera se habían bajado del carro- fue Mauro... un amigo que de vez en cuando veo cuando estoy en Valledupar.

Inmediatamente llegaron mis padres, quienes me llevaron a la clínica, yo ya sabía que se trataba de una fractura, jamás en mi vida había tenido una pero ya sentía que algo no andaba bien dentro de mi pierna, lo que no sabía era lo que esa fractura me iba a complicar la vida por más de 2 años y sobre todo los 3 meses siguientes incluyendo esa navidad.
Lo mas curioso de todo es que estando en el hospital en esa camilla con ese dolor tan terrible, incluso ya había dejado de llorar pero aún sentía un dolor demasiado enorme, hasta estaba mareado... Pero como las cosas malas nunca llegan separadas la bendita camilla reclinable se fue al piso... SI se fue al piso ocasionando que me diera un golpe gigantesco adivinen donde... Sí... en la pierna (Aquí es donde te digo Sebas Puto(??) que la mufa es parte imprescindible de la adolescencia de un hombea jajajaja)

Eso es parte de esta historia y que iré contando más detalles de cómo pasé los 2 meses más terribles de toda mi vida en alguna otra entrega de esta sección que llamaré... PASADO.
Los invito a que cuenten en los comentarios que les gustaría cambiar o más bien para que precisamente digan cuál es ese momento de la vida que cada vez que lo recuerdan los hace pensar en el ¿Qué hubiese sido de mi si eso no hubiera pasado? Los invito a escuchar esta canción una de mis favoritas de OASIS mi banda preferida, con todo y escena de la película efecto mariposa que al recordarla precisamente inspiró este post.



3 comentarios:

JOQUI dijo...

Voy a empezar como lo hizo aguapa:

"Aun lo Recuerdo" y si yo todavia lo recuerdo era un 27 de Noviembre de 2.008 (SI fue hace poco) cuando bueno por primera vez conoci el mar, esa sensacion es unica y mas para uno como miembro humilde del interior. Fue una semana en Santa Marta que aun para mi es uno de los lugares mas bello de Colombia, junto a Villanueva, La Guajira.

Estaba yo muy tragado y muy feliz de una muchacha por la que me habia matado, casi 1 año para tener al menos un acercamiento con ella. Las cosas iban muy bien y una noche de farra, logre concretar muchas cosas con ella. Es mas hasta ella se veia feliz conmigo; pero el diablo puerco decia por ahi en una novela .. y aca aparecio con forma de mujer otra vez y esa persona que llego simplemente, me dio tres vueltas, invento uno que otro chismerio que termino en oidos de todo el mundo y ahi fue donde todo mi trabajo por conseguir a esa mujer, se fue al piso. Desde ahi ella me detesta (a pesar de que ultimamente estamos reanudando conversaciones) pero igual con eso me pregunto ¿Que hubiera sido de mi vida si eso no hubiera pasado? ¿Que hubiera sido de mi? .. pero bueeh, hay cosas que sencillamente no tienen solución o al menos no una solución del todo visible .. .esperar .. no queda mas que eso .. Esperar a ver si en algun momento las cosas se vuelve a dar o si sencillamente quedara ahi .. en un mal momento de mi vida, por el cual valdria la pena devolver el tiempo.

Excelente post y seguire esperando el resto.

EXITOS !!!!

MGL dijo...

buehhh ya entendi cual fue la lesion que saco de las canchas al xavi, si no hubiera sido por esa caida, seria un gran delantero... pero buehhh gracias bicicleta si no hubiera sido por vos no tendriamos arquero en HV fc(?)

joqui relajado mijo, empiece por no ser tan exigente con las niñas, sea humilde papa, empiece desde abajo!!!

Unknown dijo...

Bueno, en la tercera semana de marzo del 2005, Rafa se sentó a llorar con la gorra sobre los ojos en el bordillo de la zona de salida de los buses que salen del Terminal del Valle, mi familia y amistades cercanas me despedían para mi primera experiencia como universitaria de Bukara.. a él sólo pude darle un beso, mientras mi corazón se volvía espuma de olas. Ya sentada en mi asiento preferncial, ví su silueta desfigurada por el dolor tirada en ese lugar sin despegue... cambiaría el curso de la historia, para aceptar sus propuestas tempranas de matrimonio, sus provocaciones de rebeldía con causa, sus atardeceres de canciones y las tortas de cunpleaños de mi exsuegra....

Hoy en día Rafa es unhombre de casado y tiene la familia que soñó a mi lado... Yo me dediqué a escribirle poesías a convertirme en el "feliz poeta" que soy: Pero sin él.