jueves, 29 de octubre de 2009

El viaje de la plata en Colombia




No pensaba pronunciarme sobre esto pues me sentía algo desinformado con respecto al asunto, sin embargo viendo cómo la plata se va en manos de pocos en este país uno no puede aguantarse ver tanta "vagabundina"(esa palabra es de mi madre y representa el trabajo de los que están en el congreso) en serio, el que se aguante es ciego o es uribista, igual las dos palabras son sinónimos.
Mientras nuestros gobernantes se dedican a defender con capa, espada y no me extrañaría que lo hicieran con fusiles(?) a Agro Ingreso Seguro en el congreso, consejos comunales, noticieros, calles y demás; otros estamos sentados observando hacia dónde se van esos dineros cuando la Universidad Pública está siendo amenazada en nuestro país, si bien esto no es un tema nuevo, causa mucha curiosidad el ver cómo de un día para otro fue aprobado un presupuesto para educación luego de una marcha que hicieron estudiantes de muchas universidades públicas en Bogotá, -marcha que es un completo ejemplo para aquellos que creen que tirar papas bomba y destruir su propia universidad es la manera de protestar correctamente- el problema quedó solucionado según Caracol y RCN. Lo que más interés causa es que con ese presupuesto que aprobaron que fue de alrededor de los ciento cincuenta mil millones de pesos (150.000.000.000) y ciento sesenta mil millones (160.000.000.000) A decir verdad no se soluciona nada cuando sólo la Universidad Nacional de Colombia necesita alrededor de quinientos mil millones de pesos.

Sin embargo la mayoría de estos seres que se paran en el congreso a votar cuantas botellas de Buchanans se tomarán en su próxima sesión, aprueban presupuestos y plata al azar, sin de verdad estudiar cuál es el problema.

Pongo un ejemplo y espero alguien me aclare esto: Cuando un tipo digamos por así decir cualquier nombre, Andres Arias (Sí, sé que el nombre es parecido al del uribito de la nación pero busquen en google y verán que tiene MYSPACE(?)), se roba un banco o cierta plata para dársela a algún amigo, aparece un comandante que ofrece cien millones de pesos por información sobre la ubicación del ladrón... Yo pregunto ¿De dónde sale tanta plata de repente? Es decir, esta gente se encarga de regalar plata a un sapo (aclaro, cualquiera que proporcione información por capturar a un delincuente que afecte este país, merece ser beneficiado, con eso estoy perfectamente de acuerdo) pero no son capaces de dar plata a algo que es indispensable en un estado como éste. Son capaces de aparecer plata de la nada para pagar por cosas como ésta pero no son capaces para analizar el gran problema que hay en la educación de Colombia, no son capaces de ver más allá que la guerra y si bien llevamos casi 8 años con la mayoría del presupuesto de la nación dedicado a la guerra y no se puede negar que ha tenido "ciertos" (nótese las comillas) resultados, no han acabado con ésta, pues para nadie es secreto, que la violencia del campo se ha transladado ahora a las ciudades, es perder el tiempo hablar del tema de los reinsertados... todo un fiasco por donde se mire.

Volviendo a lo que nos importa, se viene un debate en el congreso sobre lo del presupuesto de las universidades públicas pero más importante sobre todo acerca de la defensa a Agro Ingreso Seguro, miren el canal... El sólo pedirles que miren ese canal me da risa pues es eternamente aburrido, ya que mientras cualquier congresista presenta su opinión otros están hablando del quinceañero de su hija, del nuevo auto que se compraron, o como ya les dije de la nueva botella que se tomarán la próxima sesión.

De todo corazón pido que se pueda lograr algo para las universidades públicas que estan en peligro hace ya varios años, y que muy pocos congresistas con cerebro se dedican a defenderla.... Como dice Diomedes Diaz... se las dejo ahí

Trozos de Panela: ¿Porque Uribe defiende tanto a sus amigos y no al país? ustedes verán

lunes, 19 de octubre de 2009

Le Dañaron el paseo a Calle 13 en Manizales


Antes que nada quiero aclarar que no soy fan de Calle 13 ni mucho menos me gusta su música, sin embargo considero que lo que se hizo con la agrupación musical me parece un acto tonto de un nacionalismo que no debe haber. Me explico, el tomar la frase de la camiseta como un insulto al país es demasiado, es decir si bien el cantante supuestamente insulta al presidente, no insulta a una nación, no nos digamos mentiras, más de una vez yo le he dicho hijo de P*ta a Uribe-(haga de cuenta que el asterisco es un pito que evita que pronuncie la palabra(?))- y es la hora y no me arrepiento, eso no quiere decir que yo le esté recordando la madre a usted o a toda Colombia.

Cuando un Representante político hace estas cosas muestra el grado de uribitis que sufre el pais, que creen que porque un enano que cada vez que se para en un consejo comunal a esparcir órdenes y ayudar a sus amiguitos como el caso del Ministro de Agricultura (por cierto, no quisiera estar en los zapatos de uribito(el ministro obviamente), ahora se le complicó más la cosa al pobre por nombrar gente en ese programa de AIS y que en realidad no fueron beneficiadas leer aquí.) ya representa el país, por Dios este país se representa más por la violación a los derechos humanos y la corrupción que abunda en la política. Así que aquellos que creen que con una camiseta y un mensaje se está insultando a una nación, sepan que Uribe no es más que un político como cualquiera, es decir si el hombre se hubiera puesto una camiseta que dijera -por asi decirlo -"Piedad Córdoba guerrillera liberación" en el mismo orden, estoy seguro que no hubiese habido tanto escándalo, es más un alcalde como lo es el de Manizales Juan Manuel Llano Uribe (que curioso su apellido) , hubiese organizado entrega gratuita de esas camisetas(?) Pues él es un digno perro faldero de Álvaro Uribe.

Pero como la política no es lo que nos interesa en este blog sino la cultura(?) En una carta enviada a la cancillería colombiana aseguró "Según su comunicado, yo insulté a su presidente con el texto de mi camiseta. En esa camisa existe un juego de palabras y tiene una doble lectura. Uno lee lo que quiere. Por lo menos yo leo claramente 'Uribe Para Bases Militares'" Se sabe salir por la tangente el tipo, pero será creerle, sin embargo yo digo algo, en este país es imposible hablar de Álvaro Uribe Vélez si que la palabra "paraco" adorne alguna la conversación eso se los aseguro y por algo será, Carajo empecé a hablar de política otra vez, que maña la de los editores de este blog(?)
Justificar a ambos lados
Lo que sí me agradó de su carta es esto que dice y para mí tiene la razón "El presidente de Colombia no es Colombia, porque el país es mucho más que un presidente y que la censura no debe ser de parte del Gobierno, pues la manera más válida y legítima de censurarle sería no ir a verle en sus conciertos" Estoy Completamente de acuerdo con el cantante y de haber sido yo el alcalde dejo que toque en mi ciudad y dejo que se ponga la camiseta.

Seguiría hablando de esto pero ya me cansé opinen ustedes lo que quieran y aquí les dejo la noticia completa de la censura de Calle 13 en Manizales, que pesar por ellos la verdad se perdieron de su concierto por una camiseta. http://www.lapatria.com/Noticias/ver_noticia.aspx?CODNOT=78828&CODSEC=2

Tomando de Daniel Samper Pizano este estilo tiraré mi esquirla en mi caso las llamaré trozos de panela(?): Se nos fregó el Vicepresidente otra vez, las investigaciones por sus cuentos con los paramilitares fueron reabiertas y como cosa rara ya salíó Uribe a defender a sus amiguitos.

jueves, 15 de octubre de 2009

Si pudieras cambiar algo de tu pasado ¿Qué sería?

En esta ocasión escribiré sobre algo que nunca se me había pasado por la cabeza, de hecho dejaré que en los comentarios las pocas personas que lean esto, puedan también contar algo que les hubiera gustado cambiar en su vida... Pa que despues que lean escuchen esta gran canción

No pretendo con este post decir que si de verdad tuviera la oportunidad de cambiar ese momento, lo hiciera, pues de hecho actualmente soy feliz con la vida que llevo.

Aún lo recuerdo, era un Sábado -revisando un calendario caigo en cuenta que fue exactamente un Sábado 11 de Septiembre de 1999- tenía 12 años y mis padres no estaban en casa... aún recuerdo cuanto amaba esa bicicleta y lo que me gusta montar en una para simplemente pasear y dejar que se vaya una tarde sin importar el rumbo que tome. Esa tarde decidí visitar a mi abuela mientras aprovechaba mi paseo en bicicleta, lo que más recuerdo es sobre todo lo que siempre me decían mis padres y era que no saliera de casa si ellos no estaban, aún así esa tarde no presté atención.

Recuerdo que haber ido fue muy placentero, vi a mi tía, a mi abuela y mis primas, que son los familiares que más quiero despues de los de mi casa, de hecho jamás les he dicho cuánto las extraño, incluso extraño mucho más a mi tío Raúl que en paz descanse.

Justo cuando me devolvía a casa, vi que empezaba a llover, siempre me ha gustado la lluvia, pero esa tarde era un impedimento ya que me retrasaría para ver uno de mis programas favoritos en toda mi infancia y era Ordóñese de la risa... toda la vida he esperado por el regreso de ese programa ya que me alegraba mucho la tarde de un Sábado... no cómo Sábados Felices que es sumamente deprimente.
La lluvia no fue fuerte pero si lo suficiente para humedecer la carretera lo suficiente para que fuese difícil frenar sin que la bicicleta se deslizara. Yo llevaba muccha prisa y en ese instante intenté montarme en el andén ya a una cuadra de mi casa, sin embargo ese bendito pedazo de andén -ya han pasado 10 años desde entonces y nunca ha sido arreglado, aún lo veo cuando regreso a mi tierra- fue lo que descontroló la bicicleta y caí al suelo sintiendo un leve golpe en la pierna, de hecho no se sentía tan fuerte, la mayoría de las personas que saben de ese hecho piensan que la punta de el andén golpeó mi muslo y me partí el hueso pero no fué asi.. de hecho es la hora y yo sé que no me golpeé el muslo con nada, cuando hice un leve movimiento para levantarme apoyando mi pierna derecha ahí si puder ver al diablo encuero y bailando el carrapicho(?) al sentir ese dolor tan terrible lo que inmediantamente me hizo desatar un llanto, recuerdo uno a uno los rostros de aquellos que se acercaron a verme y la persona que me vió en el suelo y avisó a mis padres, -De hecho en ese momento mis padres acababan de llegar a la casa, ni siquiera se habían bajado del carro- fue Mauro... un amigo que de vez en cuando veo cuando estoy en Valledupar.

Inmediatamente llegaron mis padres, quienes me llevaron a la clínica, yo ya sabía que se trataba de una fractura, jamás en mi vida había tenido una pero ya sentía que algo no andaba bien dentro de mi pierna, lo que no sabía era lo que esa fractura me iba a complicar la vida por más de 2 años y sobre todo los 3 meses siguientes incluyendo esa navidad.
Lo mas curioso de todo es que estando en el hospital en esa camilla con ese dolor tan terrible, incluso ya había dejado de llorar pero aún sentía un dolor demasiado enorme, hasta estaba mareado... Pero como las cosas malas nunca llegan separadas la bendita camilla reclinable se fue al piso... SI se fue al piso ocasionando que me diera un golpe gigantesco adivinen donde... Sí... en la pierna (Aquí es donde te digo Sebas Puto(??) que la mufa es parte imprescindible de la adolescencia de un hombea jajajaja)

Eso es parte de esta historia y que iré contando más detalles de cómo pasé los 2 meses más terribles de toda mi vida en alguna otra entrega de esta sección que llamaré... PASADO.
Los invito a que cuenten en los comentarios que les gustaría cambiar o más bien para que precisamente digan cuál es ese momento de la vida que cada vez que lo recuerdan los hace pensar en el ¿Qué hubiese sido de mi si eso no hubiera pasado? Los invito a escuchar esta canción una de mis favoritas de OASIS mi banda preferida, con todo y escena de la película efecto mariposa que al recordarla precisamente inspiró este post.



jueves, 8 de octubre de 2009

Las cadenas de Internet, Hoaxes

Una vez más estoy de vuelta, esta vez no hablando de política porque lo acepto, es demasiado estresante hablar de algo que al fin y al cabo va a seguir empeorando y causándonos día a día dolores de cabeza.




Los que ya me conocen, saben la crítica que siempre he hecho a las cadenas de internet desde que estoy en el mundo virtual, pero hoy he decidido verlas de un modo más gracioso, tal vez porque todavía veo llegar correos a mi bandeja de entrada de gente que espera que le regalen un portátil Ericsson, de aquellos que creen que en china se comen fetos y que vienen en frascos(!) entre otros.
Antes que nada les explicaré lo que es un Hoax: "Son mensajes de correo electrónico engañosos que se distribuyen en cadena, usados por lo general para obtener listas interminables de correos para luego enviar publicidad, virus o algún otro material perjudicial para la persona" más información aquí
He seleccionado hoy una lista de los que a mi juicio me parecen los que tienen menos sentido y he realizado lo que se puede decir un "top" de esas cadenas que más risa me causan y al mismo tiempo me dan ganas de insultar a los remitentes de estos mensajes, les dejo al gusto de ustedes (mi gran cantidad de lectores(?)) que señalen los que más les gustan y propongan otros en los comentarios. Les mostraré cada hoax y les daré mi opinión y explicación de ellos.
(la mayoria de estos fueron sacados del archivo de hoaxes existentes en www.rompecadenas.com.ar)

Empezaré por uno de los más antigus que conozco, es uno de esos que apelan a la bondad de la gente sobre personas que uno ni siquiera conoce haciéndole creer a la gente que alguna empresa va a pagar cierto dinero por cada mail reenviado, cosa que no puede ser más mentirosa puesto que nadie se pone a rastrear mails para saber a quienes llegan y si lo hacen, no es precisamente para darle plata a nadie.
comienzo del hoax

AYUDA A CLETO !

Cleto es un niño de Bogotá Colombia, cuenta con cinco años de edad y desde los dos años sufre de una rara enfermedad llamada elefantiasis cumerdi, lo mismo que en sus brazos debido a la gran desnutrición ha sufrido una severa malformación de sus huesos.

Te pedimos de todo corazón tu ayuda, como? reenviando este e-mail a cuantos corresponsales tengas en tu libreta de direcciones, por cada e-mail que se reenvie, Cleto recibirá una cantidad de dinero la cual se destinará a ayudarlo en su recuperación y terapias.
cleto97@baracobauta.com

DE PASO AGREGO QUE TENEMOS QUE AGRADECERLE A DIOS DE ESTAR SANOS... HAY GENTE QUE ESTA MUCHO PEOR QUE UNO...

Final del Hoax

Este mail viene con una serie de fotos desagradables de un niño, el mail asegura que sufre de "elefantiasis cumerdi". Para información de todos, la elefantiasis existe, pero la variación cumerdi es inexistente, y el sólo hecho de decir que le darán plata por cada mail reenviado es absurdo.. nadie sigue eso. Pero apelando a la lástima del que lea terminan con la frase "DE PASO AGREGO QUE TENEMOS QUE AGRADECERLE A DIOS DE ESTAR SANOS... HAY GENTE QUE ESTA MUCHO PEOR QUE UNO" Como para que les duela el corazón y reenvien tal pendejada.


El siguiente es una cosa de lo más graciosa es uno de los más viejos y todavía lo sigue uno recibiendo lo más curioso es la babosada que dice, por Dios, y nunca falta los que reenvían esto creyendo que verán un video.

Comienzo del Hoax

Subject: Hazlo te reiras mucho (ES real)

Si lloras por haber perdido el sol,
entonces no podras ver las estrellas.

No se como funciona este asunto pero es real.

Solo necesitas mandar este e-mail a 11 personas y aparecera en tu pantalla un pequeño video.

Final del Hoax



Por Dios cómo se les ocurre pensar que un mail pueda mostrarte eso es que es absurdo, no tiene el más mínimo sentido... aún así se sigue viendo y estoy seguro de los que todavía están esperando que les salga el video.

El siguiente Hoax Es uno de los más abundantes y graciosos que pueden existir, a decir verdad cada dos meses aparece un contacto de los míos que se toma la molestia de enviar montones de correos con este mensaje y todavía deben estar esperando el cheque a nombre de Bill Gates:

Asunto: ÉSTA NO ES NINGUNA CARTA BASURA. BILL GATES ESTÁ COMPARTIENDO SU FORTUNA

Estimados Amigos, Por favor no tome esto por una carta basura.
Bill Gates está compartiendo su fortuna.
Si usted ignora esto se arrepentirá después.

Microsoft y AOL son ahora las compañías de Internet más grandes y en un esfuerzo por asegurarse de que Internet Explorer permanezca como el programa más usado, Microsoft y AOL están ejecutando una prueba beta de e-mail.

Si usted remite este e-mail a sus amigos, Microsoft puede rastrearlo y lo hará (si usted es usuario de Microsoft Windows) en un periodo de tiempo de una semana.


Corté el mensaje en esta parte por dos razones: Una... que me sale muy largo el post y dos... que sinceramente ya deben saber de que se trata y saben que es una estupidez, no comprendo cómo hay gente que puede creer esto, sinceramente pierden mi respeto cuando me reenvían este tipo de bromas.

El siguiente hoax es todavía el miedo de muchos e incluso me da pereza explicar porqué no puede ser real de las miles de maneras que tengo así que sólo daré una.... primero véanlo

"Asunto: Alerta!! Hotmail se cierra....

Si usas Hotmail manda este mensaje a todos los que sepas que lo usan, de lo contrario el dueño de Hotmail (Jon Henerd) borrará tu mail de aquí.


Hotmail se esta sobrecargando y necesitamos librarnos de gente y queremos saber cuales son los actuales usuarios que estan usando sus cuentas de Hotmail.

Así que si tu eres un usuario, por favor manda este e-mail a todos los que puedas, pero si no lo pasas a nadie se borrará tu cuenta de hotmail.


Gracias por tu cooperación

Mr.
Jon Henerd
Departamento de administración de Hotmail"


Hay que tener lógica... cuando hotmail va a hacer algún cambio simplemente lo informa desde su información oficial, no mandando una cadena, agregando el hecho de que hotmail deja tu cuenta inactiva si pasas 30 días sin visitarla.

Nos acercamos a los hoaxes que más me gustan porque me hacen reir demasiado pero mientras tanto observen este que es demasiado hilarante puesto que hace 2 dias incluso lo volví a recibir en mi correo.

Nuestro mayor competidor, Nokia, esta regalando telefonos a traves de internet.
Aqui en Ericcson queremos mejorar la oferta, asi que estamos regalando nuestros nuevos telefonos WAP tambien!.

Estos modelos WAP estan especialmente diseñados para nuestros felices clientes de internet quienes apreciaran la nueva tecnología. Regalando telefonos nosotros obtenemos clientes agradecidos y un enorme efecto "boca a boca".

Todo lo que hay que hacer para recibir un WAP es enviar este mail a 8 personas, a las dos semanas , el WAP estara llegando a su casa (Ericsson T18). Si en lugar de enviar este mail a 8 personas, se envia a 20 personas, el regalo sera el mas nuevo de nuestros modelos , un Ericsson R320 WAP!

Importante: Cada vez que envies uno de estos mails, envia una copia a Anna.Swelund@ericsson.com (respetar mayusculas), es la unica forma de que sepamos que estas mandando el mail.

Mucha suerte!

Anna Swelund - Gerente Ejecutiva de Promocion para el sector Marketing de Ericsson".

Por Dios... ¿Quién carajos cree que regalar celulares es una forma de hacer publicidad? De hecho si buscan los modelos de celulares que muestran ahí se darán cuenta que un nokia 1100 es más novedoso que eso y causa risa creer que una empresa se pondrá a regalarte teléfonos de tecnología prehistórica... de hecho el pensar que te regalarán un teléfono es absurdo, agregando una vez más que nadie sigue estos mails.


Nos acercamos ahora al segundo puesto de mis hoaxes favoritos y este es uno de los que más risa me causa ya que fue un engaño tan bien organizado que contón con página de internet y todo, una gran broma protagonizada por un estudiante del MIT. Todavía llegan a mi correo gente pidiendo mi firma para acabar con esto. Lean:

Esto es una crueldad veanlo por ustedes mismos

Hola, amigos: A cualquiera que sienta amor o respeto por cualquier forma de vida. Hay un Japones en Nueva York vende "gatos bonsai" suena lindo ?no?? pero es todo lo contrario!
El tipo mete gatos bebes en botellas de vidrio les mete una sonda por el ano que tiene una salida fuera de la botella para deshacerse de la orina y materia fecal, para que los gatos tomen la forma de la botella se les alimenta con quimicos para ablandarles los huesos, ahi los mantienen por el tiempo que logra el gato sobrevivir a esta tortura, no puede moverse, ni caminar, ni limpiarse.
Crueldad que se esta poniendo muy de moda en N.Y., China, Indonesia y Nueva Zelanda porque es una "mascota adorno".

Si quieren mas informacion entren a: http://www.bonsaikitten.com/

Bueno el Mensaje termina apelando a la lástima del lector y pidiendo que se una a la campaña, bueno les cuento, ha de saberse que eso no existe, que fue una broma bien organizada y que causó gran admiración aunque por Dios si uno lee eso y ve las imágenes lo que da es risa ya que nunca hay una muestra de cómo queda el gato despues de tal experimento que es demasiado gracioso a decir verdad.

Para Finalizar este conteo llegamos a mi favorito, a decir verdad porque gracias a este hoax he tenido conversaciones con gente que me asegura que en China se consumen fetos embotellados y a la parrilla, contándome el hecho con un repudio y al mismo tiempo con una fe insuperable, cuestión que obviamente hace que yo suelte mi risa y les explique como les explicaré a ustedes despues de mostrar el hoax:

¡ No te asustes !

Veras algunas realidades que pasan en este mundo.

Lo que estas a punto de atestiguar aquí, es un hecho real.

Esta es la mejor comida de Taiwan !

[imagen 1]

En Taiwan, los bebés o fetos muertos pueden ser comprados de $50 a $70 en hospitales para satisfacer la gran demanda de BEBES a la parrilla o en barbacoa americana

!!Que porquería de negocio!!!

[imágenes 2, 3, 4, 5 y 6]

Pro favor, reenvía este mensaje a todos los que puedas, a fin de que sea visto por todo el mundo y alguien pueda tomar alguna medida.

Esto es realmente un atentado contra la especie humana y a menos que nos unamos todos para erradicar esta costumbre, no terminara.

Hasta la palabra imposible indica que esto no es posible, pero esta ocurriendo!qque las realizó usó cabezas de muñecos y cuerpos de patos para realizar su obra y tomar las fotos que si, son desagradables pero no corresponden a fetos reales sino a un truco bien realizado. El hecho por el cual me causa risa este hoax es precisamente porque esto causó gran repudio entre personas y tuvo gente investigando en la realidad. Definitivamente todo un caso, si quieren saber más de ello entren aquí. Hay que tener en cuenta también que la mayoría de culturas que abundan en el mundo consideran el canibalismo como una abominación condenable, por más que a los orientales les gusten las cosas poco comunes no implica que se consuma su propia gente

Bueno con este post he llegado al fin de mis cadenas favoritas, conozco demasiadas pero estas son las que más llaman mi atención, cuando comenten digan sus favoritas, pero antes que nada por favor dejen de reenviarlas la mayoria de estos correos se hacen precisamente para crear largas listas de direcciones de email para despues enviar más basura, virus o publicidad a sus cuentas, sean un poco más prudentes con lo que envían y más críticos sobre lo que leen, un saludo y nos veremos despues...