domingo, 29 de noviembre de 2009

SI pudieras cambiar algo de tu pasado, qué sería... PARTE 2



En esta ocassión, yo quería hablarles de la continuación de cuando me partí la pierna, pero no lo voy a hacer... pienso dejarlo en la espectativa hasta cuando se me dé la gana de contarlo y que ustedes mis fánaticos(?) lectores estén en suspenso, ustedes comprenderán... cosas de rating(?)

Esta noche vengo a contarles cosas que serían vergonzosas incluso para sebas Y es cómo una persona residente en Valledupar, rodeada del buen vallenato -hablo de la música, no el Ballenato hijo de la ballena... Pues muchos llaman a los que somos de Valledupar vallenatos, por la música, pero el gentilicio real es valduparense- Termine siendo Rockera a morir.

Créanme, fué una combinación de tantas cosas que la mayoría de los seres de este nuevo milenio considerarían como una etapa homosexual. La música en inglés empezó a ser familiar para mí gracias a que el colegio en mi pueblo-ciiudad incentivaba mucho el aprendizaje de este idioma (el inglés) y desde cuarto grado de primaria yo sabía más inglés que lo que sabe Uribe Vélez Pues lleva 8 años en el poder y es la hora y le hablará a Obama de esta manera "Quiubo pues parcereishon poneishon más bases en mi paiseishon"

Pero este post no es para hablar de política, es para confesarles el porqué empecé a conocer el inglés como idioma mediante canciones. En el párrafo anterior les expliqué que la mayoría de las personas lo considerarían homosexual, y es que yo aprendí a pronunciar bien la mayoría de las palabras en inglés gracias a: Celine Dion, Backstreet Boys, N'SYNC, Cristina Aguilera y Britney Spears...
Es Doloroso pero así fue... Antes que el rock, conocí el POP, esa música que ahora me parece GAY pero que Mejoró mi pronunciación y entendimiento del idioma "universal". No se hagan los pendejos que si su profesor de inglés era serio los ponía a aprender una canción de alguno de estos grupos... Como más noventero si estaban en bachillerato, los ponían a aprenderse alguna de Linkin Park o Blink 128.

Y sí, por más absurdo que parezca, gracias al pop, a la música en inglés, a la televisión por cable y a MTV, conocí el rock antes que este canal fuera una serie de realities sin sentido... Recuerdo que A Metallica lo conocí a las 4 y media de la madrugada un dia que me levanté para ir al colegio y vi el video de esa prostituta... en este momento no recuerdo la canción.

¿Porqué es un momento que desearía olvidar? Pues simplemente porque es absurdo decir que conocí el rock gracias a mis hermanas y a Backstreet Boys......

lunes, 9 de noviembre de 2009

Detesto los regionalismos

Este post es resultado de algunas críticas que he recibido en cuanto a mi manera de escribir, muchos(?) de mis fans me dicen que qué me pasa... que porqué siempre me dedico a hablar cosas negativas del país y no a hacer algo verdaderamente constructivo para quienes me leen. Hoy decidí hablar de algo que permite cuestionarnos acerca de la realidad de este país en cuanto a nosotros mismos, me explico, esta vez no me dedicaré a despotricar del gobierno sino a hablar mal de nosotros mismos... los colombianos. Es verdad, yo creo que dentro de cada uno de nosotros existe algo bueno, muy en el fondo pero existe, el hecho de que este país se encuentre polarizado políticamente, es una bobada, pues Colombia está más polarizado regionalmente que otra cosa.

Me doy a entender; por más que en algunas regiones sean partidarios de algún partido político, si cualquiera de nosotros se ubica en una zona regional diferente a sus costumbres, se dará cuenta de que en esta nación, estamos divididos por un "racismo" lo encierro entre comillas, pues cualquiera de nosotros define el racismo a grandes términos como el "odio al negro o persona de color" pero el racismo es más que eso; Consulten en wikipedia o en un diccionario y entenderán la magnitud de lo que les estoy hablando.

Desde que tengo conciencia (desde que creo distinguir el bien y el mal) supe que Los costeños se odian con los cachacos (para los costeños, lo que hay de la costa para abajo es cachaco) Los Rolos, con los Paisas y en fin, un montón de pendejadas sin sentido que simplemente dividen nuestra sociedad para no tener que especificar casos.
Lo que no me cabe en la cabeza es porqué pasa eso ¿ Porqué los colombianos de alguna región en específico se creen (o nos creemos) más que otros? Hay que ser sinceros, si vamos fuera de este país en cualquier lugar del mundo nos verán como narcos, como guerrilleros o como paracos (todas estas cosas tienen su relación) y en fin como nada bueno. Entonces ¿Porqué nosotros mismos nos demeritamos si al fin y al cabo a ojos del extranjero no somos nada? Haber, para aquellos partidarios de esa farsa de Colombia es pasión quiero explicarles: Yo adoro este país, en esta tierra tuve la oportunidad de salir de mi pueblo y conocer gente en la ciudad genial y que me han hecho la vida más hermosa, creo en que Colombia es un país hermoso a pesar de tanta cosa mala, pero también sé identificar que la fama que tenemos en el exterior se debe no sólo a la culpa de los narcos, guerrilleros y paramilitares, sino a causa de nosotros mismos quienes creamos una división estúpida de clases sociales de acuerdo a la región donde pertenecemos, a cuontinuación les pido que observen este video donde Jaime Garzón habló algo similar en Cali en 1997, aunque no tan específico como lo quiero mostrar:



Vean y escuchen lo que quieran, pero quiero que especifiquen es en lo que nos creemos los colombianos. En cuanto a las regiones. los Rolos se creen lo más de este mundo y es verdad, llaman provincianos a los de Medellín y otros lugares del país como si Bogotá fuese Nueva York y a los ojos de otras ciudades fuera de Colombia Bogotá es un hueco; Los de Medellín creen que son de Inglaterra y no por nada los llamamos los argentinos en Colombia, Porque se creen la "verga" de esta nación, y mejor ni hablar de la costa que porque creen que porque tienen a Shakira, al Pibe y al ganador de algún reality show, mandan a comer "mondá" a todo el pais.

Seamos serios, Colombia es una y sin importar de dónde seamos seguimos siendo de la misma tierra; en ningún lugar de Los Ángeles le preguntarán a uno si es costeño, paisa, rolo, caleño... Apenas sepan que eres colombiano te tendrán los perros encima mirando si llevas drogas. Me extendería si hablara de esta imagen que tenemos ante el exterior, pero que no es sólo por nuestra actitud sino por los medios, y luego me referiré a ese tema que tiene que ver con las novelas de narcos que dan una imagen "hermosa" de lo que es este país.

Volviendo a los regionalismos, Sépase que yo pertenezco a la región Caribe, soy de Valledupar y para la extrañeza de la gente me gusta es el rock y no tanto el vallenato. Pero como en nuestro país está hasta regionalizada la música, hemos generado un estereotipo de aquello que es un costeño, de aquello que es un rolo, de aquello que es un paisa, de aquello que es un caleño, y demás... No somos capaces de ver más allá que lo que nos muestran las costumbres del siglo XIX que ya cambiaron hace mucho. Antes de juzgar a alguien por la región a la que pertenece, démonos el esfuerzo de conocer cómo son, sin marcarlos de acuerdo a la zona geográfica de donde es. Yo me siento alegre de ser un costeño en Medellín porque tuve la oportunidad de conocer paisas con mente abierta, pero que sé que como ellos no son todos, que hay más de un paisa que me detesta sin conocerme, porque dice "Ahí viene ese costeño Hijo de puta" sin ni siiquiera conocer a mi señora madre.

Invito a todos aquellos de cualquier región en este país a que se den la oportunidad de diversificar su cultura, sin juzgar una persona que no pertenece a su zona geográfica, a entender que Colombia es una así seas de cualquier región, raza o religión, porque si por nosotros mismos no empezamos, por fuera de Colombia seremos vistos peor de lo que ya estamos.


sábado, 7 de noviembre de 2009

Como a una cucaracha.....


Y bueno... este hombre lo predijo hace mucho tiempo y por algo es que está muerto... gracias... PAIS DE MIERDA.


Hace varios días recibí mails de mis lectores aficionados (No seamos pendejos nadie le escribe a un "mamerto" como yo y si lo hace es pa decirme que soy mediocre jeje) criticándome el hecho de que yo solamente me pronuncio contra Uribe y su política de gobierno, si es que a ese chanchullo se le puede llamar política, pero les respondo.... Él es el que me da material para escribir, él es el que me dará la plata en algún futuro como columnista(?)

Hoy acostado en mi cama pude ver lo que es un operativo militar (con este post no quiero desmeritar a esos hombres que se dan bala por hacer justicia y que admiro, porque más de uno de ellos es amigo mío) Una cucaracha se apareció en mi habitación y me sentí invadido... Si hay algo que yo espero que me acompañe en mi habitación sería mi novia... (la ssita rrrica) y no ningún uribista(?) así que me armé de valor y a pesar que le tengo un asco tan grande a ese ser tan repugnante decidí buscarlo por todo mi pequeño recinto, decidí cazarlo hasta darle muerte como hace nuestro gobierno con los sindicalistas... (Por cierto algún día les comentaré cómo fue el operativo con todo el amarillismo que Pirry arrojó en la operacion "Jaque")

Pero me dí cuenta de algo, que no era bueno aplastar a esa cucaracha de una, que valía la pena disfrutar su dolor, así como los paramilitares descuartizaron personas, así mismo, darle la oportunidad a ese insecto que viviera mientras yo me complacía en su pesar, y de la misma manera poder saborear el dolor de su muerte por haber invadido mi espacio. La aplasté con placer y le dije, ¡En mis territorios no entras! (Testimonio real del aguapa).

Fue en ese momento entonces que entendí a este gobierno, que me dí cuenta porqué existe tanto uribista en este país, porque en el fondo sabes que si te opones... serás aplastado como la cucaracha que invadió mi cuarto esta noche o en pocas palabras eres esa cucaracha que huye tan rápido que no puede ser aplastada y así será mucho tiempo, porque los colombianos siguen viendo a este país desde el punto que vende ese cuento de Colombia es Pasión, algo de lo que hablaré en alguna otra ocasión

Trozos de Panela: ¿Para qué hablar de los arranques de Chávez? Todos sabemos que ese hombre es más loco que mujer en su periodo (respetando a las damas y solo haciendo alución a sus hormonas) Y que sin importar lo que pase, las bases norteamericanas para robar su petróleo ya están establecidas antes que cualquier colombiano como nosotros nos diéramos cuenta, porque así como se aprobó el referendo en una madrugada... así mismo sin que nadie se diera cuenta se aprobaron las bases militares... Quisiera en estos momentos ser presidente para cambiar la constitución y decir "El presidente puede asesinar sindicalistas si su gobierno lo requiere" Para acabar al fin con todos aquellos que no estén de acuerdo con el gobierno y con lo que yo diga... estarías muerto hace rato niñito jajjajaja.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Del Porqué odio a las religiones Parte I




Este Post es dedicado a todos aquellos que promulgan un falso cristianismo(No digo que no sean cristianos sino que ocultan su dolor) a través de Facebook, que día a día Ponen mensajes de alegría a pesar que sus corazones esten vueltos nada y disimulan el dolor a punta de pantallas y ocultan sus sentimentos...

Desde que tengo trece años y ahora tengo veintidos, he podido darme cuenta de muchas cosas, de la mafia que gobierna este país, de la politiquería que gobierna mi ciudad, de muchas cosas...
Pero hoy he decidido enfrentarme con algo, con algo con lo que me he enfrentado desde mis quince años y es con la religión, con eso que lo que Marx llamó el Opio del pueblo, frase que conozco, desde mis diez años. ( Y con la que he peleado gran parte de mi vida) Sí, antes de darme cuenta de la vagabundina de este pais, me fijé en la vagabundina de religiones de este planeta.

Antes que nada quiero aclararle a aquellos que me lean y es que yo creo en Dios, de muchas formas que ni los Cristianos, ni los Católicos, ni los Protestantes (que son los no católicos en EUA), ni los Budistas, ni muchas otras religiones que existen, pueden entender...
Yo represento a esas minorías.... que Jesucristo no vino aquí a repartir religiones... que él vino aquí a enseñarnos un modo de vida...

Cuando yo era niño, fui criado bajo una doctrina católica(Efectivamente hice primera comunión y confirmación sin saber lo que eran ninguna de ellas), esa que cree en todo, hasta en cuando el gato negro pasa por en frente de uno y tendrás mala suerte, pero que desde pelao yo supe que la mala leche estaba dada por lo que yo hiciera...(En este paréntesis respeto a mi abuela que a pesar que no comparta sus creencias religiosas y de sus santos, me han confirmado la vida que tienen todos sus hijos desdes los más viejos hasta mi madre, que son grandes personas y grandes profesionales de la vida y todo gracias a la vida que esa benignísima dama nos ha entregado)
Efectivamente ese paréntesis se lo dedico a mi abue que a pesar de ser católica hoy tiene 96 años,
Que tuvo una vida sana y que proporcionará la conclusión de este post..... Que también cuando supe que no pertenecía a esa religión, conocí a los Testigos de Jehová, que según ellos mientras superes unas pruebas que ellos te proponen ya eres salvo ya puedes estar tranquilo, es absurdo, pero se los digo porque ahí estuve...

De Aquellos quienes se hacen llamar Cristianos pues, una cosa es lo que se hacen representar según su iglesia, otra... Lo que son en la vida real, es decir, no importa lo que digan, lo que publiquen por facebook, es un fanatismo a Dios aunque estén en el peor momento de sus vidas, es decir, estoy de acuerdo que en la primera carta a los Tesalonicenses, Pablo nos exorte a estar siempre gozosos (exactamente enTESALONICENSES 5:16) , pero seamos sinceros, cuando estamos tristes si alguien nos dice... alégrate parcero... lo mandamos al carajo pues sólo Dios sabe lo que tenemos y entiende esa tribulación por la que pasamos. Es decir, cuando de verdad estamos mal cantar, Tómalo de Hillsong United es como cantar Stand by me the Oasis... así de fácil todo de pende de a quién se la cantemos y de los resultados que tenga. Sólo entregárselos al Padre servirá. NO me jodan.... Dios es Dios y así cantes Knockin on Heaven Doors the Guns 'n Roses El PADRE sabrá lo que entiendes si de corazón se lo dedicas a él.

Continuando con mi post de religiones les muestro lo que sigue:

Les explico... Yo estuve en más de 5 iglesias que se hacen llamar Cristianas sólo en mi ciudad (En Valledupar que es un pueblo, así que ni hablar de lo que sería en Medellín donde estoy ni en Bogotá). En esas cinco iglesias que prefiero no nombrar por ética, yo

Me dí cuenta que la religión es un tema tan absurdo, es decir, que todas las religiones se dedican a discutir sobre cuál es la que tiene la razón, cuando la razón será dada en algún momento, es decir no importa si es la católica, la musulmana, la mormónica(?). la Cristiana, la que dice que es real....

Yo desde mis quince años, supe que Dios es uno y que sin importar las religiones a Dios a cualquiera le gusta, mientras haga el bien seré salvo... seré de su gobierno y así, como cada quien quiere... porque así su verdad no los dió que haga lo que quiera... si lo quiere hacer bien o mal, para eso está la vida, para eso nos la dio Dios para vivir como queramos, sea bien o mal... cada quien decide.. Y con eso Pongo como ejemplo a mi abuela Carmen, a esa santa que tiene 96 años y que a pesar que no comparto su religión, admiro su modo de vida y todavía cuando viajo a mi tierra, la acompaño caminando a su templo, porque a ella no le gusta ir en carro le gusta caminar a su paso de tortuga.. un templo que queda a menos de 10 minutos de un joven como nosotros que tiene 20 años pero que a su paso nos echamos media hora, a ella la acompaño y le apoyo su posición, ella que ha sabido criar a sus 10 hijos entre ellos mi madre que son grandes personas... ¿Cómo juzgar una religión, cuando esa mujer con todos los ídolos a quienes le reza es una mujer que tiene hijos tan grande como los que ha dado mi madre? Ahí es donde uno se da cuenta que la religión en palabras colombianas vale mierda.... proque es verdad, en esta vida, para Dios sólo vale como tú vivas..... Cómo trates a tu prójimo y como sirvas a los demás... de resto... en palabraas costeñas... es MONDA!

domingo, 1 de noviembre de 2009

La Plata, con video de Diomedes Diaz y todo(?)

Sí... así es que la hace Uribito(?)



En un día como hoy salí a caminar y me encontré a Andresito Arias (Un parcero que es enano pero que es buena gente(??) y según algunas de mis amigas es tierno(?)) Le conté que estoy pensando en comprarme un apartamento y engallarlo(?) (Ese es un verbo que solamente existe en Colombia usado para los carros... Yo engallo, tú engallas, él engalla....) así que le pedí 300 milloncitos de pesos, eso no es nada, mucho menos de lo que necesitan las universidades públicas; para él sería, que sé yo, lo mismo que para Pirry un premio Simón Bolivar todos los años por grabar a los gamines que vemos cada vez que vamos al centro. No tengo nada contra Pirry es verdad, muestra los problemas del país que no se qué y me agarro con muchas mujeres todo el tiempo (Sí, como si siendo así como soy muchas hablaran conmigo .....gracias Paola eres una reina te lo digo siempre jjajajjaa.... asi que observen su sarcasmómetro(?)) pues les pregunto porqué ese gamin les parece tan sexy.... denme una cámara de más de dos megapixeles y antes de llegar a la universidad a mi clase de contexto les hago un documental de la Iguaná con todo el amarillismo y hasta peor de como él lo haría(Y pongo cara sexy y todo(?))... es lo que digo... grande Pirry no hay nada más sabroso que a uno le paguen por decir verdades por cámara sin que lo maten en este país, pero desgraciadamente estás en RCN y quisera verte decir URIBE HIJO DE P*TA PARA VER CUANTOS SEGUNDOS ARDILA LULLE TE DEJA AL AIRE O VIVO... COMO SEA, DA LO MISMO EN ESTE PAIS, SI NO ERES PERIODISTA EN RCN O CARACOL NADIE TE ESCUCHA, NO ERES NADIE ASI QUE MORDÁMONOS LA LENGUA, QUE BIEN PORQUE YA LA TENGO MORADA DE TANTO PUTEAR A LOS DEL CONGRESO ASI QUE ME TOCA HACERLO CON LAS MANOS HASTA QUE ME LAS AMPUTE URIBE(?)

En fin le dije a Andresito con tono de paisa y la cosa ( de pronto me favorecía por hablar como Uribe y hasta dije... odio a "lafar" ¡Como lo pronunciaría nuestro presidente! Incluso me preguntó "¡Esa vieja quien es pirobo!"(????)) pero su respuesta fue negativa pues toda la plata ya se la había dado a sus parceros en una empresa parecida a DMG pero que él la llamaba AIS y que esa si daba intereses sin nisiquera invertir, de hecho era muy bacano porque el negocio le daba plata a aquellos tenían más plata, y con las mismas llega y me dice... si quieres esos 300 debes tener 2000 millones, sino nada parcero... Así que con las mismas me retiré a pensar de dónde levantaría la bolsa de leche de mañana o la cerveza para curar el guayabo el domingo que se me venia encima, porque asi somos los colombianos, antes que en la leche, pensamos en el guaro y antes que pensar preferimos reelegir a Uribe..........