jueves, 24 de diciembre de 2009

En Fiestas Navideñas....



Ya estamos en todas las fechas melancólicas de la época y por tanto había estado desaparecido. No crean que no me he enterado de todo lo que ha pasado en este nuestro querido, adorado y decepcionante pais, no crean que no repudio el asesinato del Gobernador del Caquetá, que me estoy comiendo el negocio que intentaron hacer aquellos de los demás partidos políticos para ver si tumbaban a Uribe. Tampoco quiero dejar pasar de largo La muerte del "Flaco Agudelo" y demás hechos que siguen marcando nuestro territorio.

Lo que pasa es que estamos en navidad, la época en la que todos nos olvidamos de lo malo, nos olvidamos de Agro Ingreso Seguro, de la inseguridad democrática, de la ya no legal re-reelección, del pobre muchacho que amenazó a "Jerry" Uribe, de la artimaña del papá del secuestrado Moncayo para ahora meterse a polític, del montón de quemados que hay desde el primero de Diciembre, de la parapolítica, de la Yidispolítica y demás asuntos que nos sacan de casillas. Hoy los invito a que nos olvidemos de los secuestrados, ya que el regalo que hoy recibirán de navidad serán cadenas nuevas para mantenerlos amarrados puesto que ya las otras se encuentran oxidadas, los invito a que nos olvidemos de los desplazados....
Para quien no haya entendido hasta ahora todo lo que he escrito en el último parrafo les pongo esto:




Ya hablando en serio, los invito al menos a disfrutar de nuestra amnesia selectiva, esa que decide olvidar lo malo para poder disfrutar de lo bueno, cosa que es lo que nos mantiene vivos y muchas veces idiotizados a los colombianos, Disfrutemos de esta navidad sin violencia y en compañía de nuestros familiares, amistades y demás personas queridas (Si claro, el carech*mba este viene a decirnos eso luego que nos deprimió(?)) Que gocemos estas fiestas decembrinas y mandemos al carajo todo lo malo que nos ocurrió este año.

Aún no despido este año, estoy preparando un post de mi Top Ten de noticias del 2009 esas que marcaron historia y nos hartaron en RCN y Caracol que no pararon de hablarlas por semanas. Ya por hoy el Aguapanelo les desea que disfruten de una Feliz Navidad crean o no en ella, al menos que se beban este Diciembre y lo pasen bueno.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Sobre amenazas y operativos


foto tomada de la revista Semana
Hoy al levantarme cometí un terrible error, encendí el televisor en un noticiero nacional. Es un error altamente común en los colombianos,pues una vez escuchamos un titular, no podemos alejarnos del televisor y queremos escucharlos TODOS. No es para darnos golpes de pecho, está muy bien que nos interesemos en nuestro país, el problema es cuando nos queremos informar a través de Caracol o RCN.

Les contaba que encendí el televisor y me encontré una multitud de titulares, por efecto colombo-noticioso me senté en el mueble y me he encontrado uno con un poder impresionante, tanto que me hizo levantarme del mueble escandalizado(?) a escribir este post.
El titular decía: "Capturado hombre que hizo amenazas de muerte mediante Facebook al hijo del presidente Jerónimo Uribe". Me voy a dar el lujo(?) de hablarles paso a paso el porqué esta noticia me parece tan tonta, tanto por parte de la justicia, como por parte del que hizo las amenazas.
Primero que todo les informo. en Julio de este año fue creado un grupo en Facebook llamado "Me comprometo a matar a Jerónimo Alberto Uribe, hijo de Álvaro Uribe" (Para más información entrar aquí.Inmediatamente fue un escándalo y se empezaron a mover los miembros de la policía de toda Colombia, pues en este país no hay delito peor que ofender a alguien que tenga el apellido Uribe.
Cuando yo leí la noticia en Julio, no pude evitar la carcajada, es entendible que los invlolucrados en el negocio tan turbio de la zona franca hayan lanzado un madrazo al saber lo que hicieron los hijos del presidente. Inlcuso es entendible que los no involucrados hayan querido partirles la cara a este par de jóvenes que aprendieron rápido los ejemplos del papá.
Ahora si viene mi explicación sobre este hecho... Haber, si alguien quisiera asesinar a alguno de la familia Uribe Vélez, que son muchos, no se van a poner a crear grupos en facebook para que todo el mundo los vea. Si alguien de verdad quiere acabar con la vida de un ser tan despreciable simplemente busca la manera de matarlo, tal vez lo capturen en el acto, pero no hace publicidad para asesinar, sería una estupidez.
Estoy entrando en la "mente del criminal"(?) para pensar el momento en el que decidió hacer esa bromita, pues les explico, si yo hiciera algo parecido, hago de todo para que no se den cuenta quién soy; existen demasiadas herramientas informáticas que pueden ocultar la identidad, una muy sencilla es la mente de la persona quien realiza el acto, y es que es tan fácil hacerlo desde un cafe internet distinto siempre con una identidad falsa de Facebook. En fin si lo capturaron fue por pendejo.
Ahora miremos a nuestro estado. Cuando a usted o a mi nos amenacen por teléfono, incluso con ese cuento de las chuzadas, no son capaces de capturar nunca al ser que lo amenaza, de hecho lo que moverán será una hoja de papel donde archiven la amenaza, peor no se abre nunca una buena investigación sobre el caso. En cambio, aparece este pendejo con una broma tonta y en menos de 6 meses se le captura. Es claro para quienes opera la justicia en este país, es claro para quienes se mueven los medios, como si Jerónimo Uribe fuese más importante que Galán o Garzón cuyos crímenes siguen y seguirán jamás sin responderse, pues no llevan el apellido de alguno de los que esté en el poder.

Me avergüenza mucho tener que ver esto en Colombia, pero este es el pais que queremos porque a ese que lleva casi 8 años en en poder lo elegimos y lo reelegimos nosotros, ojalá Colombia tenga la capacidad de abrir los ojos en algún momento porque tanta impunidad nos gtiene cegados.