viernes, 29 de enero de 2010

Sobre la emergencia social y los estudiantes "sapos"


Saludos les doy gente.


Desde que tengo memoria, Colombia es un país que vive en medio de la emergencia social. No conozco época en este país en la que se diga que no estamos en emergencia y todo el tiempo se viven tomando "medidas para solucionar la emergencia social" situación que me parece absurda, pues las medidas nunca han funcionado y en este país donde todo funciona a medias o no funciona, este tipo de "medidas" son exactamente una manera de perjudicar aún más a las personas que habitamos este sufrido territorio. En un país donde la pobreza abarca casi el 50% de la población, se dictan medidas como esta. Yo me pregunto ¿De dónde esperan que un colombiano promedio saque la plata para pagar un tratamiento médico? Las EPS (Entidades promotoras de sufrimiento(?)) actualmente son de las entidades menos eficientes que existen en el pais, pues del ranking realizado en el 2008 a estas, ni una sola llegó a obtener 60 puntos... leer acá. Sin embargo son ellas mismas las entidades que se encargan de sacarle de su sueldo a usted mensualmente dinero el cual acaba usando para que le manden Dolex gripa o Loratadina. Es deprimente.
No contento el estado lanza decretos que incluso le quitan a uno la oportunidad de ejercer el derecho a la tutela, los niveles de impunidad de este gobierno se pueden seguir viendo cada vez más y más mientras la publicidad de candidatos al senado y congreso invade nuestras calles.

Y hablando de impunidad esta perla que se lanzó nuestro querido presidente en la semana disque buscando pagarle cien mil pesos a los estudiantes que sapeen delincuencia dentro de la universidad. No seamos pendejos, es increíble el cinismo gubernamental, tal parece que nuestro señor presidente no ha aprendido con lo de los "falsos positivos" Pero, ¿qué va a aprender? si todos estos militares estan libres y hasta les dieron 10 dias de vacaciones por Dios santo, es que hay que ver los resultados que trae un gobierno tan mezquino como el de Alvaro Uribe Vélez. Si antes la universidad era el único lugar donde al menos uno no se sentia reprimido socialmente ahora sí nos quiere volver el espacio como la U... pero como la U que representa su partido de corruptos y asesinos. los invito a ver este video que explica más claramente el punto.


Con esa los dejo no sin antes darles mis
Trozos de Panela: No es por ser egoísta, soy solidario con la situación que se vivió en Haití, pero, en nuestro país donde el 50% de la población es pobre, porqué demonios nunca salen tantas ayudas para lugares como el Chocó y demás que viven emergencia social durante todos los años. Ahí es donde uno se da cuenta que esas ayudas internacionales son pura lambonería de personajes políticos... Grande señor presidente(?) Ahí es donde se nota que el amarillismo de Caracol y RCN mueve más el corazón que los desplazados por la violencia y las personas azotadas por la corrupción.

miércoles, 13 de enero de 2010

Pensando en elecciones

Un saludo les envio a todos los que llegan a leer a este hueco. Me ahorro los deseos de año nuevo, pues creo haberlos expresado anteriormente y aprovecho para presentar excusas con un post que les quedé debiendo a fin de año. Además de llenarme de ocupaciones -pues aunque no crean tengo vida- tuve problemas con mi pc y de hecho este además de ser mi primer post del año, es el primero que realizo desde otro pc ya que el mio anda algo descompuesto.




Voy a intentar ser puntual y no desviarme como siempre y es que actualmente estan sucediendo una serie de eventos en nuestro querido país y todos apuntan hacia un desorden político y una vagabundina absurda, hechos que hacen pensar en que aquí en Colombia todo es terriblemente manipulado, cualquiera de ustedes diría: "Ah pero es que eso ya se sabe" Sin embargo no puedo darme el lujo de afirmar esto ya que me terminarían llamando terrorista, me involucrarían con las FARC y fijo el técnico que viene a arreglarme el PC encontraría el registro del día que se me dio por entrar a la página de ANNCOL a leer lo del asesinato del Gobernador en Caquetá y me inculparían por disque apoyar a la guerrilla. Puedo sonar paranoico, pero en este pais no se me haría raro que esto pasara.






Quiero nombrar varios hechos que me tienen mareado de las vueltas que me dan en la cabeza ya hace bastante y el primero es que ya hace un tiempo el procUrador que ubicó nuestro querido presidente a su servicio pidió que se abriera una investigación en contra del senador Jorge Enrique Robledo leer aqui pido disculpas si en este post los pongo a leer bastante pero hay que ser claro con lo que hablamos y es que son demasiados los documentos que habrían que tenerse en cuenta, sin embargo creo que confian en mi criterio y les resumiré el asunto: Desde que aparecieron los computadores de Raúl Reyes, éstos han sido el caballito de batalla del gobierno para incriminar a muchas personas en sus nexos con las FARC. Sin embargo, lo del senador Robledo es un absurdo ya que si leen los documentos mostrados en el link anterior podrán darse cuenta que cuando se habla de Jorge Robledo en esos documentos se le ve como a un opositor de la lucha armada y de los ideales de este grupo guerrillero, de hecho hace 40 años uno de los más grandes opositores a las FARC ha sido este senador. Leer la parte de las "pruebas contra Robledo" en el mismo link.


Sin embargo a pesar de las "pruebas" que al revés terminan exonerando al senador, la procUraduría se llevará al menos 60 días "investigando" el caso, es curioso que esto es lo que dure exactamente el tiempo de campaña electoral que empieza. ¿Será porque el senador es uno de los más grandes opositores del gobierno? ¿Será porque fue quien destapó el escándalo de Agro Ingreso Seguro? Habrá que ver como termina este caso.




click en la imagen para ver mejor


Lo otro que me tiene algo pensativo acerca de nuestra política es el hecho de que ya van 29 militares que quedan libres quienes estan implicados en el caso de falsos positivos y todo por el cuento de "Vencimiento de términos" Colombia es el único pais donde cuando se tienen a asesinos, violadores y demás delincuentes detenidos los dejan en libertad por semejante estupidez. Para eso si no obra la justicia ni la tal seguridad democrática, ahí es donde el procUrador no saca las pruebas y ahí es donde nace la verdadera impunidad que gobierna nuestro país.



Y ya para despedirme les tengo el postre, algo que me hizo reir y espero lo haga con ustedes, con este encabezado creo que se animarán a leerlo "El misterioso movimiento que presentó más de un millón de firmas ante la Registraduría tiene sorprendentes similitudes con un grupo de ideología bolivariana que cree en profecías apocalípticas y extraterrestres" leer más




Con esto me despido por hoy y sí este es un post bien jarto porque a nadie le gusta leer tanto, pero a veces leer es no que nos permite descubrir cosas que a simple vista no podemos notar o que simplemente Caracol Y RCN no pueden mostrar.