miércoles, 28 de abril de 2010

Sobre Novelas colombianas




Hace mucho no posteaba algo y eso fue porque me acordé que tenía vida(?)

Ya hablando en serio es porque hablar de política me parece aburrido, criticar al gobierno de Uribe es redundancia en mis frases y apoyar a Mockus sería seguir la ola verde que tiene saturado mi facebook y al mismo tiempo me desespera.
Les cuento, aunque mi voto esté declarado por Antanas pues antes mi intención de votar era por Sergio Fajardo el cual hizo una excelente alianza política, Hay cosas que me dejan en ese punto en el cual uno no sabe qué va a pasar... En el 2002 Álvaro Uribe Vélez empezó con un 4% en las encuestas, Una vaina nada prometedora, pero aún asi pudo ser nuestro dictador favorito(?) durante 8 años, como algunos dicen por ahí, "Un mal necesario"

Luego les hablaré sobre política... ya le dediqué un párrafo a lo que creo y pienso, así que sobra aclararles a menos que lo pidan... Por cierto, pobre Nicolás aún no lo deja de joder la Fiscalía, todos sabemos que si hubiese de verdad matado a algún izquierdista ni siquiera se hubiese hecho algo para capturarlo pero así es la vida en este país QUE CHIMBA SER HIJO DE URIBE!! MAMA Y PAPA ME ARREPIENTO DE NO SER HIJO DE ALVARITO(????)Hubiese hecho meter en la cárcel al que yo quisiera, al que me mirara feo en el colegio snif.

Ahora vengo a hablarles de lo que detesto de la Televisión colombiana... Hemos tenido buenas producciones, en este caso hablo de novelas, la única que me he visto y que para mí fue algo divertido y al mismo tiempo cautivante fue Betty la fea precisamente por su argumento... de resto, siempre lo he dicho y lo diré... Para mi las demás son basura... Novelas de narcos... Para eso tenemos la realidad, Novelas de ricos que se meten con pobres, adaptaciones de novelas Venezolanas y/o Mexicanas, pobres argumentos que a mi parecer pueden salir de la mente de cualquiera que no hace más que beber sin sentido pero que como así es la TV se gana el prestigio.

Hace dos días se me dió por ver el estreno de una novela basada completamente en el argumento de la serie norteamericana "Grey's Anatomy", efectivamente es la adaptación colombiana de tal serie, la novela es llamada "Corazón abierto". Lo curioso es que es una colombianización de algo tan gringo que resulta absurdo, los actores que se emplean son los mismos de siempre los mismos que estamos acostumbrados a ver en la televisión de este país... A nadie le sorprende Rafel Novoa, Ni mucho menos a la prostituta televisiva que representa Verónica Orozco pues para muchos hombres que conocemos Grey's Anatomy sabemos que su protagonista no es que represente a una mujer sana. Pero... ¿Ella? Por más atractiva que sea, el papel de doctora no le queda y mucho menos a Rafael Novoa, son unos médicos tan sobreactuados que estoy seguro de verdad no estuvieron en un hospital de verdad para prepararse en ese papel y mejor ni hablar del resto de papeles, aunque es un gran reparto de actores y actrices del país, de verdad como doctores que mejor se vayan a vender minutos en el centro, con la tv colombiana no hay más nada para hacer.

Yo de verdad digo algo... En Colombia existe mucho material para generar series, telenovelas de calidad que se prestan internacionalmente, apartando a los narcos que ya tienen saturada la televisión, otra cosa es que no se ha preparado el público para recibir este tipo de cosas, ojalá el tercer canal privado que se viene de verdad internacionalice un poco esa mentalidad nuestra de vivir a punta de lo que proyectan el Canal de las Estrellas, Venevisión, RCN Y Caracol. Ahí les dejo para que opinen.

PD: CON ESTE POST PUEDO HERIR SUSCEPTIBILIDADES, PERO ES SÓLO MI MANERA DE PENSAR

Sobre Novelas olombianas