miércoles, 26 de mayo de 2010

Hablando de las elecciones...



Gente aguapanelera, Hace rato no venía a desempolvar este chuzo, pues muchas ocupaciones me han tenido alejado de mi vida virtual, sin embargo vengo a hablarles de uno de los cucesos más importantes que ocurre este año en el país y son las Elecciones del nuevo presidente y vicepresidente de este país.
Es extraño, hace ocho años aproximadamente no vemos una cara distinta en las transmisiones televisivas que nos interrumpen la franja "Triple A" de la tv, esas que no nos dejan ver las novelas(?)

El 30 de Mayo de 2010 será un día histórico, pues se espera que haya una gran cantidad de personas votando, tal vez una cifra récord en el país, es la primera vez que la juventud quiere tomar partido para decidir quién tendrá en sus manos nuestra patria por los próximos cuatro años, es la primera vez que en las encuestas se nota una intención de voto tan alta y se espera que eso quede reflejado en las urnas.

Sobre los candidatos, muchos para escoger, desde la extrema derecha hasta cosas raras que no comen por votos como Robinson Devia.

A continuación les daré mi opinión de los candidatos que aparecen en las encuestas con un rango mayor del 7% Empezaré con quien es para mí la mejor opción para gobernar el país e iré hasta abajo por el que nunca votaría:

Gustavo Petro: Es para mí la mejor opción pues su propuesta es clara, es una persona que se defiende bien en todas sus posiciones, ha sido uno de los que ha descubierto esa mafia que rodea al palacio de Nariño y ha denunciado multitud de anomalías con respecto al actual gobierno, tales como el escándalo de AIS, Las chuzadas y movimientos sucios del DAS (de los cuáles él fue víctima) entre otros, es una persona preparada y de gran carácter. El único problema es que por ser de izquierda y por haber pertenecido hace ya muchos años a un grupo político-subversivo además de las mañas del gobierno por hacer ver mal a todo aquel que se encuentre en contra de éste le han creado una mala imagen a los colombianos... Tanto que es tildado de chavista y guerrillero, es penoso que el mismo estado ensucie a los demás para proteger un partido. Sin embargo es para mí el mejor candidato aunque mi voto no será por él.

Antanas Mockus: Es el candidato por el cual mi voto ya está decidido, pues es una persona honesta y limpia, que tiene una propuesta bastante idealista pero considero que tiene los medios para poder llevarla a cabo, hace mucho que este país no es dirigido por alguien que las mafias no hayan puesto en las encuestas. Sin embargo en los debates ha demostrado ser algo flojo y ha dicho cosas controversiales.... Hago un paréntesis, en este país la gente tiende a leer mucha campaña negra, aclaro, Mockus si cree en Dios y lo de la extradición de Uribe es otra manipulación de palabras que expresó para hacer campaña en su contra.
El hombre es un Neoliberal, eso lo sabe cualquiera y si queda de presidente, más de una institución se privatizará en el país lo que es bastante controversial, sin embargo es un hombre que tiene una propuesta enfatizada en educación, cosa que ningún candidato en el país había propuesto hasta ahora. Otra cosa, tampoco se puede negar que a pesar que su campaña ha sido buena y ha convencido a la gente por la honestidad, muchos de quienes hacen esa campaña son gente que se ha dejado llevar por la llamada ola verde, muchos de los que escucho hablar de Mockus no tienen ni idea de su propuesta real. Aún así mi voto va por él pues además de que me convence su plan de gobierno y como la izquierda está tan estigmatizada en este país, quiero dar mi voto útil para evitar que alguien como Santos llegue al gobierno.

Germán Vargas Lleras Es otro de los candidatos cuyo plan de gobierno es atractivo, pero por haberse distanciado de Uribe le costó en la opinión pública, Aún así es un hombre que hay que tener en cuenta, pues a futuro puede ser un gran líder en Colombia ya que tiene convicciones muy claras y creo que en unos años lo veremos otra vez.

Rafael Pardo: Es el candidato por el partido liberal, con una buena propuesta, pero es respaldado por poca gente ya que Lo afectó la migración de su partido hacia el uribismo por oportunismo económico, cosa que hizo ver la realidad de un partido político que está en crisis al igual que el conservador.

Noemí Sanín La cuchi-barbie del tarjetón(?) Nuestra querida dama ha sido una oportunista política por donde se le mire, durante ocho años ha vivido detrás de los gases que expele el trasero de Alvaro Uribe, viendo a ver cuanta embajada se levanta o cuanto puesto le salga. No es que me parezca una mala candidata, de hecho le agradezco sólo una cosa, que haya sacado a alias "Uribito" del camino presidencial, cuestión que también mostró la realidad del partido conservador, lleno de oportunistas que también se marcharon hacia el uribismo a levantarse algún puesto gracias al clientelismo que rodea al partido de la U.

Juan Manuel Santos Más de lo mismo, es increíble que este país siga cegado gracias a la publicidad que RCN Y Caracol le dieron al presidente, toda la gente considera que Santos es Uribe 2.0 Es solicitado por la justicia ecuatoriana por violación al derecgi internacional por el bombardeo al campamento de Raúl Reyes. Si bien esto permitió abatir a uno de los más peligroso criminales del país y debilitar al movimiento guerrillero, fue un terrible atrevimiento sobre la nación ecuatoriana. El tipo está acostumbrado a las cosas malas y le gustan, le encanta la campaña sucia y por eso incluyó en su campaña al polémico J.J. Rendón el rey de la campaña sucia, que es clientelista no puedo asegurarlo, pero que su partido lo es, eso es innegable. El problema en este país no es sólo la Guerrilla y eso es algo que a la gente no le ha entrado en la cabeza todavía.


Esto es un breve resumen de lo que pienso de los candidatos a la presidencia, sin embargo los invito a votar a Consciencia, por cierto, dicen que en las Urnas Róbinson Devia recibirá Bolsas de Suero para soportar la huelga de hambre, así que quienes vayan a botar no olviden llevar Bolsa de Dextrosa intravenosa(?)
Ahora sí, los invito a votar de verdad por quien ustedes se merece gobernar este país o en su defecto hagan como yo, pensar en el voto útil, No se dejen manipular por las encuestas y voten con toda libertad.

1 comentario:

El Poeta Ha Muerto dijo...

Buen post Aguapa, creo que esto se define el Domingo y que Equidad termi..... a espere verdad Elecciones!!... Pues a ver yo también votaré por Mockus a pesar de lo mal que quedó en varios debates y de que la Ola verde ya me tiene los huevos rotos con tanto Spam.... Aunque su me voy por la parte Laboral, en la empresa dónde camello lo que más conviene es que quede el pu77o de Saints!. Y si, si nos fueramos por el más claro y preciso en sus propuestas, el ideal seria petro pero si, lo ensucia su pasado de Guerrillo.....