lunes, 19 de octubre de 2009

Le Dañaron el paseo a Calle 13 en Manizales


Antes que nada quiero aclarar que no soy fan de Calle 13 ni mucho menos me gusta su música, sin embargo considero que lo que se hizo con la agrupación musical me parece un acto tonto de un nacionalismo que no debe haber. Me explico, el tomar la frase de la camiseta como un insulto al país es demasiado, es decir si bien el cantante supuestamente insulta al presidente, no insulta a una nación, no nos digamos mentiras, más de una vez yo le he dicho hijo de P*ta a Uribe-(haga de cuenta que el asterisco es un pito que evita que pronuncie la palabra(?))- y es la hora y no me arrepiento, eso no quiere decir que yo le esté recordando la madre a usted o a toda Colombia.

Cuando un Representante político hace estas cosas muestra el grado de uribitis que sufre el pais, que creen que porque un enano que cada vez que se para en un consejo comunal a esparcir órdenes y ayudar a sus amiguitos como el caso del Ministro de Agricultura (por cierto, no quisiera estar en los zapatos de uribito(el ministro obviamente), ahora se le complicó más la cosa al pobre por nombrar gente en ese programa de AIS y que en realidad no fueron beneficiadas leer aquí.) ya representa el país, por Dios este país se representa más por la violación a los derechos humanos y la corrupción que abunda en la política. Así que aquellos que creen que con una camiseta y un mensaje se está insultando a una nación, sepan que Uribe no es más que un político como cualquiera, es decir si el hombre se hubiera puesto una camiseta que dijera -por asi decirlo -"Piedad Córdoba guerrillera liberación" en el mismo orden, estoy seguro que no hubiese habido tanto escándalo, es más un alcalde como lo es el de Manizales Juan Manuel Llano Uribe (que curioso su apellido) , hubiese organizado entrega gratuita de esas camisetas(?) Pues él es un digno perro faldero de Álvaro Uribe.

Pero como la política no es lo que nos interesa en este blog sino la cultura(?) En una carta enviada a la cancillería colombiana aseguró "Según su comunicado, yo insulté a su presidente con el texto de mi camiseta. En esa camisa existe un juego de palabras y tiene una doble lectura. Uno lee lo que quiere. Por lo menos yo leo claramente 'Uribe Para Bases Militares'" Se sabe salir por la tangente el tipo, pero será creerle, sin embargo yo digo algo, en este país es imposible hablar de Álvaro Uribe Vélez si que la palabra "paraco" adorne alguna la conversación eso se los aseguro y por algo será, Carajo empecé a hablar de política otra vez, que maña la de los editores de este blog(?)
Justificar a ambos lados
Lo que sí me agradó de su carta es esto que dice y para mí tiene la razón "El presidente de Colombia no es Colombia, porque el país es mucho más que un presidente y que la censura no debe ser de parte del Gobierno, pues la manera más válida y legítima de censurarle sería no ir a verle en sus conciertos" Estoy Completamente de acuerdo con el cantante y de haber sido yo el alcalde dejo que toque en mi ciudad y dejo que se ponga la camiseta.

Seguiría hablando de esto pero ya me cansé opinen ustedes lo que quieran y aquí les dejo la noticia completa de la censura de Calle 13 en Manizales, que pesar por ellos la verdad se perdieron de su concierto por una camiseta. http://www.lapatria.com/Noticias/ver_noticia.aspx?CODNOT=78828&CODSEC=2

Tomando de Daniel Samper Pizano este estilo tiraré mi esquirla en mi caso las llamaré trozos de panela(?): Se nos fregó el Vicepresidente otra vez, las investigaciones por sus cuentos con los paramilitares fueron reabiertas y como cosa rara ya salíó Uribe a defender a sus amiguitos.

5 comentarios:

El Poeta Ha Muerto dijo...

Buen post Aguapa....

Ahora bien, no soy defensor ni de Uribe ni de ningún Político...La política no va conmigo,pero,tambien creo que ese acto de este señor cantante seria un acto de hacer de parte de algún Colombiano que en realidad haya vivido la violencia y el conflicto interno de nuestro país. Creo que los intereses en ponerse esa camiseta sólo son por darse autobombo y darselas de tipo irreverente.....pero aún así, tampoco es para que le veten en Manizales ni en ninguna otra ciudad.

Fox Arael Reynard dijo...

Es que hay que ver lo intocable que es Uribe, parece que les mentaran la madre. Estoy deacuerdo con Xaviansito(?) puede que el tipo estuviera medio perdido pero eso no da derecho a cancelar el concierto ¿O esto es Venezuela(?)?

Andrés dijo...

Totalmente de acuerdo, no por dar una opinion que va en contra de Uribe se insulta un país.¿Sera que hablar bien de Uribe sera alagar el país, o a caso estamos en la Republica de Uribe?.

Limitar el pensamiento y la libre expresión cancelando un evento para de Calle 13....deja que pensar en un país que busca la libertad.

MGL dijo...

jajajja todo un teso el man pa salirse por la tangente, no pense que el man resultara con argumentos tan validos.

vetarlo toda una decision politica y pantallera del alcalde pero buehhhh

por ese lado estoy de acuerdo con el man, pero considero que no debe meterse en cosas que no le incumben, no es su pais, no son sus asuntos... creo mas bien que lo unico que busca es crear controversia y hacer free press, aparecer gratis en prensa, periodicos y todo lo que le de la gana, es tan boca de todo el mundo y sigue vigente... eso simplemente es una jugada de Marketing.

Jonny Jose Coronel Salinas dijo...

Nojoda, solo asi se de usted... que vaina... espero recuperarme economicamente de tanto viaje a bumanga para poder gastrle una llamadita... por otro lado buen post... y a mi tampoco me gusta el regaeton o como se escriba pero las letras de calle 13 son buenas ya se lo dije una ves... en cuanto a lo de la camiseta tambien pienso que es una mezcla de irreverencia y publicidad gratis... eso si la verdad esta dicha o mejor estampada... y eso que este pais no vie a la sombra del uribismo... que tal