jueves, 8 de octubre de 2009

Las cadenas de Internet, Hoaxes

Una vez más estoy de vuelta, esta vez no hablando de política porque lo acepto, es demasiado estresante hablar de algo que al fin y al cabo va a seguir empeorando y causándonos día a día dolores de cabeza.




Los que ya me conocen, saben la crítica que siempre he hecho a las cadenas de internet desde que estoy en el mundo virtual, pero hoy he decidido verlas de un modo más gracioso, tal vez porque todavía veo llegar correos a mi bandeja de entrada de gente que espera que le regalen un portátil Ericsson, de aquellos que creen que en china se comen fetos y que vienen en frascos(!) entre otros.
Antes que nada les explicaré lo que es un Hoax: "Son mensajes de correo electrónico engañosos que se distribuyen en cadena, usados por lo general para obtener listas interminables de correos para luego enviar publicidad, virus o algún otro material perjudicial para la persona" más información aquí
He seleccionado hoy una lista de los que a mi juicio me parecen los que tienen menos sentido y he realizado lo que se puede decir un "top" de esas cadenas que más risa me causan y al mismo tiempo me dan ganas de insultar a los remitentes de estos mensajes, les dejo al gusto de ustedes (mi gran cantidad de lectores(?)) que señalen los que más les gustan y propongan otros en los comentarios. Les mostraré cada hoax y les daré mi opinión y explicación de ellos.
(la mayoria de estos fueron sacados del archivo de hoaxes existentes en www.rompecadenas.com.ar)

Empezaré por uno de los más antigus que conozco, es uno de esos que apelan a la bondad de la gente sobre personas que uno ni siquiera conoce haciéndole creer a la gente que alguna empresa va a pagar cierto dinero por cada mail reenviado, cosa que no puede ser más mentirosa puesto que nadie se pone a rastrear mails para saber a quienes llegan y si lo hacen, no es precisamente para darle plata a nadie.
comienzo del hoax

AYUDA A CLETO !

Cleto es un niño de Bogotá Colombia, cuenta con cinco años de edad y desde los dos años sufre de una rara enfermedad llamada elefantiasis cumerdi, lo mismo que en sus brazos debido a la gran desnutrición ha sufrido una severa malformación de sus huesos.

Te pedimos de todo corazón tu ayuda, como? reenviando este e-mail a cuantos corresponsales tengas en tu libreta de direcciones, por cada e-mail que se reenvie, Cleto recibirá una cantidad de dinero la cual se destinará a ayudarlo en su recuperación y terapias.
cleto97@baracobauta.com

DE PASO AGREGO QUE TENEMOS QUE AGRADECERLE A DIOS DE ESTAR SANOS... HAY GENTE QUE ESTA MUCHO PEOR QUE UNO...

Final del Hoax

Este mail viene con una serie de fotos desagradables de un niño, el mail asegura que sufre de "elefantiasis cumerdi". Para información de todos, la elefantiasis existe, pero la variación cumerdi es inexistente, y el sólo hecho de decir que le darán plata por cada mail reenviado es absurdo.. nadie sigue eso. Pero apelando a la lástima del que lea terminan con la frase "DE PASO AGREGO QUE TENEMOS QUE AGRADECERLE A DIOS DE ESTAR SANOS... HAY GENTE QUE ESTA MUCHO PEOR QUE UNO" Como para que les duela el corazón y reenvien tal pendejada.


El siguiente es una cosa de lo más graciosa es uno de los más viejos y todavía lo sigue uno recibiendo lo más curioso es la babosada que dice, por Dios, y nunca falta los que reenvían esto creyendo que verán un video.

Comienzo del Hoax

Subject: Hazlo te reiras mucho (ES real)

Si lloras por haber perdido el sol,
entonces no podras ver las estrellas.

No se como funciona este asunto pero es real.

Solo necesitas mandar este e-mail a 11 personas y aparecera en tu pantalla un pequeño video.

Final del Hoax



Por Dios cómo se les ocurre pensar que un mail pueda mostrarte eso es que es absurdo, no tiene el más mínimo sentido... aún así se sigue viendo y estoy seguro de los que todavía están esperando que les salga el video.

El siguiente Hoax Es uno de los más abundantes y graciosos que pueden existir, a decir verdad cada dos meses aparece un contacto de los míos que se toma la molestia de enviar montones de correos con este mensaje y todavía deben estar esperando el cheque a nombre de Bill Gates:

Asunto: ÉSTA NO ES NINGUNA CARTA BASURA. BILL GATES ESTÁ COMPARTIENDO SU FORTUNA

Estimados Amigos, Por favor no tome esto por una carta basura.
Bill Gates está compartiendo su fortuna.
Si usted ignora esto se arrepentirá después.

Microsoft y AOL son ahora las compañías de Internet más grandes y en un esfuerzo por asegurarse de que Internet Explorer permanezca como el programa más usado, Microsoft y AOL están ejecutando una prueba beta de e-mail.

Si usted remite este e-mail a sus amigos, Microsoft puede rastrearlo y lo hará (si usted es usuario de Microsoft Windows) en un periodo de tiempo de una semana.


Corté el mensaje en esta parte por dos razones: Una... que me sale muy largo el post y dos... que sinceramente ya deben saber de que se trata y saben que es una estupidez, no comprendo cómo hay gente que puede creer esto, sinceramente pierden mi respeto cuando me reenvían este tipo de bromas.

El siguiente hoax es todavía el miedo de muchos e incluso me da pereza explicar porqué no puede ser real de las miles de maneras que tengo así que sólo daré una.... primero véanlo

"Asunto: Alerta!! Hotmail se cierra....

Si usas Hotmail manda este mensaje a todos los que sepas que lo usan, de lo contrario el dueño de Hotmail (Jon Henerd) borrará tu mail de aquí.


Hotmail se esta sobrecargando y necesitamos librarnos de gente y queremos saber cuales son los actuales usuarios que estan usando sus cuentas de Hotmail.

Así que si tu eres un usuario, por favor manda este e-mail a todos los que puedas, pero si no lo pasas a nadie se borrará tu cuenta de hotmail.


Gracias por tu cooperación

Mr.
Jon Henerd
Departamento de administración de Hotmail"


Hay que tener lógica... cuando hotmail va a hacer algún cambio simplemente lo informa desde su información oficial, no mandando una cadena, agregando el hecho de que hotmail deja tu cuenta inactiva si pasas 30 días sin visitarla.

Nos acercamos a los hoaxes que más me gustan porque me hacen reir demasiado pero mientras tanto observen este que es demasiado hilarante puesto que hace 2 dias incluso lo volví a recibir en mi correo.

Nuestro mayor competidor, Nokia, esta regalando telefonos a traves de internet.
Aqui en Ericcson queremos mejorar la oferta, asi que estamos regalando nuestros nuevos telefonos WAP tambien!.

Estos modelos WAP estan especialmente diseñados para nuestros felices clientes de internet quienes apreciaran la nueva tecnología. Regalando telefonos nosotros obtenemos clientes agradecidos y un enorme efecto "boca a boca".

Todo lo que hay que hacer para recibir un WAP es enviar este mail a 8 personas, a las dos semanas , el WAP estara llegando a su casa (Ericsson T18). Si en lugar de enviar este mail a 8 personas, se envia a 20 personas, el regalo sera el mas nuevo de nuestros modelos , un Ericsson R320 WAP!

Importante: Cada vez que envies uno de estos mails, envia una copia a Anna.Swelund@ericsson.com (respetar mayusculas), es la unica forma de que sepamos que estas mandando el mail.

Mucha suerte!

Anna Swelund - Gerente Ejecutiva de Promocion para el sector Marketing de Ericsson".

Por Dios... ¿Quién carajos cree que regalar celulares es una forma de hacer publicidad? De hecho si buscan los modelos de celulares que muestran ahí se darán cuenta que un nokia 1100 es más novedoso que eso y causa risa creer que una empresa se pondrá a regalarte teléfonos de tecnología prehistórica... de hecho el pensar que te regalarán un teléfono es absurdo, agregando una vez más que nadie sigue estos mails.


Nos acercamos ahora al segundo puesto de mis hoaxes favoritos y este es uno de los que más risa me causa ya que fue un engaño tan bien organizado que contón con página de internet y todo, una gran broma protagonizada por un estudiante del MIT. Todavía llegan a mi correo gente pidiendo mi firma para acabar con esto. Lean:

Esto es una crueldad veanlo por ustedes mismos

Hola, amigos: A cualquiera que sienta amor o respeto por cualquier forma de vida. Hay un Japones en Nueva York vende "gatos bonsai" suena lindo ?no?? pero es todo lo contrario!
El tipo mete gatos bebes en botellas de vidrio les mete una sonda por el ano que tiene una salida fuera de la botella para deshacerse de la orina y materia fecal, para que los gatos tomen la forma de la botella se les alimenta con quimicos para ablandarles los huesos, ahi los mantienen por el tiempo que logra el gato sobrevivir a esta tortura, no puede moverse, ni caminar, ni limpiarse.
Crueldad que se esta poniendo muy de moda en N.Y., China, Indonesia y Nueva Zelanda porque es una "mascota adorno".

Si quieren mas informacion entren a: http://www.bonsaikitten.com/

Bueno el Mensaje termina apelando a la lástima del lector y pidiendo que se una a la campaña, bueno les cuento, ha de saberse que eso no existe, que fue una broma bien organizada y que causó gran admiración aunque por Dios si uno lee eso y ve las imágenes lo que da es risa ya que nunca hay una muestra de cómo queda el gato despues de tal experimento que es demasiado gracioso a decir verdad.

Para Finalizar este conteo llegamos a mi favorito, a decir verdad porque gracias a este hoax he tenido conversaciones con gente que me asegura que en China se consumen fetos embotellados y a la parrilla, contándome el hecho con un repudio y al mismo tiempo con una fe insuperable, cuestión que obviamente hace que yo suelte mi risa y les explique como les explicaré a ustedes despues de mostrar el hoax:

¡ No te asustes !

Veras algunas realidades que pasan en este mundo.

Lo que estas a punto de atestiguar aquí, es un hecho real.

Esta es la mejor comida de Taiwan !

[imagen 1]

En Taiwan, los bebés o fetos muertos pueden ser comprados de $50 a $70 en hospitales para satisfacer la gran demanda de BEBES a la parrilla o en barbacoa americana

!!Que porquería de negocio!!!

[imágenes 2, 3, 4, 5 y 6]

Pro favor, reenvía este mensaje a todos los que puedas, a fin de que sea visto por todo el mundo y alguien pueda tomar alguna medida.

Esto es realmente un atentado contra la especie humana y a menos que nos unamos todos para erradicar esta costumbre, no terminara.

Hasta la palabra imposible indica que esto no es posible, pero esta ocurriendo!qque las realizó usó cabezas de muñecos y cuerpos de patos para realizar su obra y tomar las fotos que si, son desagradables pero no corresponden a fetos reales sino a un truco bien realizado. El hecho por el cual me causa risa este hoax es precisamente porque esto causó gran repudio entre personas y tuvo gente investigando en la realidad. Definitivamente todo un caso, si quieren saber más de ello entren aquí. Hay que tener en cuenta también que la mayoría de culturas que abundan en el mundo consideran el canibalismo como una abominación condenable, por más que a los orientales les gusten las cosas poco comunes no implica que se consuma su propia gente

Bueno con este post he llegado al fin de mis cadenas favoritas, conozco demasiadas pero estas son las que más llaman mi atención, cuando comenten digan sus favoritas, pero antes que nada por favor dejen de reenviarlas la mayoria de estos correos se hacen precisamente para crear largas listas de direcciones de email para despues enviar más basura, virus o publicidad a sus cuentas, sean un poco más prudentes con lo que envían y más críticos sobre lo que leen, un saludo y nos veremos despues...




5 comentarios:

Oscar dijo...

La palabra secreta del días es.... HOAX.... XD.... sería bueno poner un glosario en los posts, para los que no manejamos la terminología tan específica......

te faltaron esos de manda 10 correos y pide un deseo de lo contrario tendrás mala suerte el resto de la eternidad... y el de "ayudemos a una compañera estudiante de tal parte"

El Poeta Ha Muerto dijo...

Interesante ese concepto de HOAX, lo berraco es saber que aún existe gente tan mediocre que lo único que sabe hacer en la internet es enviar toda cuanta cadena le llega al correo. Yo a todo cuanto me envia esa cadena lo pongo como SPAM así sea muy conocido de parte mia....

Sebas dijo...

Heiller, de todo se ve en la viña del Señor, hay gente tan atrofiada mentalmente que se come enteras estas cadenas... pero el caso es que todos caímos, por inexperiencia o por ingenuidad... en resumen, por guevonada (?)

Excelente post, y excelente blog. EXITOS !!! (?)

Anónimo dijo...

El envío de Cleto y lka Elefantiasis Cumerdis es una mentira, y una tomada de pelo. Piensen: CUMERDIS= CU=Q; MERDIS= MERDE
La foto, no obstante es verdadera, pero pertenece a una víctima de la radiación tras la explosión en la central atómica de Chernobyl (o Tschernobyl). Se puede ver en http://umweltinstitut.org/radioaktivitat/tschernobyl-folgen/atomlobby_verhoehnt_opfer-533.html
Saludos, Juan desde Argentina

Anónimo dijo...

El envío de Cleto y lka Elefantiasis Cumerdis es una mentira, y una tomada de pelo. Piensen: CUMERDIS= CU=Q; MERDIS= MERDE
La foto, no obstante es verdadera, pero pertenece a una víctima de la radiación tras la explosión en la central atómica de Chernobyl (o Tschernobyl). Se puede ver en http://umweltinstitut.org/radioaktivitat/tschernobyl-folgen/atomlobby_verhoehnt_opfer-533.html
Saludos, Juan desde Argentina