domingo, 27 de septiembre de 2009

Terrible Domingo


Imagínese el pantallazo azul en esta máquina



Por un momento pensé que si prendía el televisor en un canal colombiano (entiéndase Caracol y/o RCN) hoy Domingo 27 de Septiembre a las 8 de la mañana no iba a encontrar algo más cansón y aburrido que las jornadas electorales de hoy (agregando que como hay ley seca ya el día empieza mal), pero me equivoqué. Al sintonizar RCN me encuentro con algo más molesto aún y fue una misa del padre Chucho. Antes de pasar con miedo el canal decidí observarlo un rato para ver porqué es que media Colombia se dedica a ver su programa matinal. Pero me encontré con algo más molesto aún... la misma actitud pendeja que tiene en su programa, es la misma que tiene en sus misas, tal vez es porque precisamente a éstas también las pasan por televisión.

Sin más remedio sintonicé Caracol y me encontré con algo sorprendente... No estaban hablando de la jornada electoral, estaban transmitiendo los cuentos de los hermanos Grimm, fue entonces cuando caí en cuenta de algo:

-Cómo la jornada electoral es para votar por los precandidatos a los diferentes partidos políticos que no son el Uribismo (sinceramente nunca supe en que momento se armó el partido uribista. Cuando empezaron las propagandas con una U en media Colombia yo llegué a imaginarme que era un nuevo medio periodístico, aunque no existe mucha diferencia, ellos se hacen publicidad solos a manera de noticiero) Luego por esto ni se le presta atención a las votaciones de estos partidos.

-En Colombia hay que aceptar que hablar de partidos políticos es mentir, en este momento en Colombia existe el uribismo por negación y/o obligación y el resto son míseros grupos que quedaron despues de la primera elección de Uribe, pues desde entonces la mayoría se voltearon a este chanchullo partido político por simplemente decir que tenían mano firme y no volteada(?) y disque corazón grande.

-Sí, todos sabemos que estas votaciones son una pérdida de tiempo, porque lo único que detiene la reelección de Álvaro Uribe es él mismo. Sí, estamos jodidos.

Yo me levanté con intenciones de ver a la gente matándose la cabeza estrenando voto electrónico en Bogotá. Ya me imagino yo alguien asustado pretendiendo hundir ctrl + z para cambiar el voto o que cuando se le de por votar por el precandidato del Polo le salga el pantallazo azul por no hacer "voltiarepismo" y haberse pasado al uribismo(?)

Les dejo este artículo de Daniel Samper Ospina publicado hace un tiempo en la revista semana para que vean como fue naciendo tanto uribista hacer click aquí

3 comentarios:

Arès Pisciotti dijo...

La puritica verdad, yo ya perdi la fe!!! que si gana el uno o si gana el otro, la verdad es que en el circo el patron es Uribe, y ese man se va a quedar hasta que Colombia clasifique a un mundial y la selección clasificara cuando Uribe se valla(?), pero ya en serio no creo k halla nadie capacitado pa ser el proximo presidente, todos son políticos y eso los hace chanchulleros, acomodados, buscadores de amistades para subir en la escala burocrática!!!

El Poeta Ha Muerto dijo...

Sinceramente la gente a esas consultas o elecciones de partidos o lo que sea esa vaina, no le pone mucho cuidado. Es triste que se haga una inversión en una cosa que un total fracaso.
Ahora bien, si habia fraude con el sistema de tarjetón físico,no me quiero ni imaginar este sistema electrónico en un país con los indices de corrupción que se tienen...

Unknown dijo...

A mi se me daño el opinador sobre estos temas, no realmente porque no los conozca, sino porque en mi filosofia de vida ya no hay partidos,diferencias o discuciones... pero tambien pasé por esta etapa de inconformismo general que tienes y te lo aplaudo. En todo caso,espero que algun día entiendas que un representante habla poco de una nación, personas como tu, con la valentia de expresarse, son una resistencia profunda y sana a la manipulacion política del mundo.