jueves, 29 de octubre de 2009

El viaje de la plata en Colombia




No pensaba pronunciarme sobre esto pues me sentía algo desinformado con respecto al asunto, sin embargo viendo cómo la plata se va en manos de pocos en este país uno no puede aguantarse ver tanta "vagabundina"(esa palabra es de mi madre y representa el trabajo de los que están en el congreso) en serio, el que se aguante es ciego o es uribista, igual las dos palabras son sinónimos.
Mientras nuestros gobernantes se dedican a defender con capa, espada y no me extrañaría que lo hicieran con fusiles(?) a Agro Ingreso Seguro en el congreso, consejos comunales, noticieros, calles y demás; otros estamos sentados observando hacia dónde se van esos dineros cuando la Universidad Pública está siendo amenazada en nuestro país, si bien esto no es un tema nuevo, causa mucha curiosidad el ver cómo de un día para otro fue aprobado un presupuesto para educación luego de una marcha que hicieron estudiantes de muchas universidades públicas en Bogotá, -marcha que es un completo ejemplo para aquellos que creen que tirar papas bomba y destruir su propia universidad es la manera de protestar correctamente- el problema quedó solucionado según Caracol y RCN. Lo que más interés causa es que con ese presupuesto que aprobaron que fue de alrededor de los ciento cincuenta mil millones de pesos (150.000.000.000) y ciento sesenta mil millones (160.000.000.000) A decir verdad no se soluciona nada cuando sólo la Universidad Nacional de Colombia necesita alrededor de quinientos mil millones de pesos.

Sin embargo la mayoría de estos seres que se paran en el congreso a votar cuantas botellas de Buchanans se tomarán en su próxima sesión, aprueban presupuestos y plata al azar, sin de verdad estudiar cuál es el problema.

Pongo un ejemplo y espero alguien me aclare esto: Cuando un tipo digamos por así decir cualquier nombre, Andres Arias (Sí, sé que el nombre es parecido al del uribito de la nación pero busquen en google y verán que tiene MYSPACE(?)), se roba un banco o cierta plata para dársela a algún amigo, aparece un comandante que ofrece cien millones de pesos por información sobre la ubicación del ladrón... Yo pregunto ¿De dónde sale tanta plata de repente? Es decir, esta gente se encarga de regalar plata a un sapo (aclaro, cualquiera que proporcione información por capturar a un delincuente que afecte este país, merece ser beneficiado, con eso estoy perfectamente de acuerdo) pero no son capaces de dar plata a algo que es indispensable en un estado como éste. Son capaces de aparecer plata de la nada para pagar por cosas como ésta pero no son capaces para analizar el gran problema que hay en la educación de Colombia, no son capaces de ver más allá que la guerra y si bien llevamos casi 8 años con la mayoría del presupuesto de la nación dedicado a la guerra y no se puede negar que ha tenido "ciertos" (nótese las comillas) resultados, no han acabado con ésta, pues para nadie es secreto, que la violencia del campo se ha transladado ahora a las ciudades, es perder el tiempo hablar del tema de los reinsertados... todo un fiasco por donde se mire.

Volviendo a lo que nos importa, se viene un debate en el congreso sobre lo del presupuesto de las universidades públicas pero más importante sobre todo acerca de la defensa a Agro Ingreso Seguro, miren el canal... El sólo pedirles que miren ese canal me da risa pues es eternamente aburrido, ya que mientras cualquier congresista presenta su opinión otros están hablando del quinceañero de su hija, del nuevo auto que se compraron, o como ya les dije de la nueva botella que se tomarán la próxima sesión.

De todo corazón pido que se pueda lograr algo para las universidades públicas que estan en peligro hace ya varios años, y que muy pocos congresistas con cerebro se dedican a defenderla.... Como dice Diomedes Diaz... se las dejo ahí

Trozos de Panela: ¿Porque Uribe defiende tanto a sus amigos y no al país? ustedes verán

No hay comentarios: