sábado, 6 de marzo de 2010

Aprendiendo a escribir...





En un mundo que avanza tan rápido pero que a la misma razón de tiempo viene en decadencia, nos hemos podido dar cuenta que somos nosotros mismos quienes acabamos con lo que tenemos, ya sea la naturaleza, nuestro medio ambiente nuestro estilo de vida etc. Existe en el hombre la tendencia absurda de acabar con lo bueno que se tiene para establecer algo malo por simple flojera personal o grupal y todas estas cosas se extienden a niveles muy simples, a niveles básicos; me explico mejor y con esto quiero llegar al tema de este post: ¿Qué nos cuesta escribir bien?

No hay nada peor actualmente en esta era de la tecnología que visitar foros, espacios virtuales de opinión e incluso blogs que se encuentran en internet, considero algo repugnante encontrarme con expresiones inentendibles, carentes de cualquier sentido morfológico y sintáctico, cuestiones que no le toman a uno más de un segundo, cambiar una letra, una palabra, usar una mayúscula. En los colegios parece que ya no enseñaran ortografía pues Word se encarga de corregir (con cierto grado de precisión que muchas veces falla) todos los errores que se cometen. Pero yo pregunto, ¿en què momento se perdió el deseo por escribir bien? Yo considero que si uno llega hablando ante una persona educada con términos groseros ("gonorrea", "carechimba", "careverga" y demás) esa persona se va a sentir extrañada y en cierta manera ofendida. Así mismo, si yo veo una persona que escribe cosas como "no se ke paza weon" inmediatamente me desagrada lo que leo y de hecho pierdo las ganas de seguirlo haciendo.
Esto si es Orto(?)-grafìa



No sé quién tendrá la culpa, si es la falta de amor por el idioma y el deseo de un escrito bien presentado, o si es la tecnología, pero a decir verdad el teclado trae muchas letras y símbolos que son para ser usados, para escribir bien, pero el afán de ganar un segundo, o simplemente la flojera han hecho que el nivel ortográfico de las personas descienda drásticamente, pues por la costumbre de escribir mal pro ganar tiempo, hace que al tener que escribir bien, se olviden las reglas y terminen cometiendo errores que sólo un niño de primaria cometería... no saben lo deprimente que es ver que alguien escriba "sanaoria"....en vez de Zanahoria.

Otra de las cosas de las que siempre me he quejado y lo seguiré haciendo hasta el 2012(?)es la manía de algunos en un complejo por llamar la atención de los demás ya que carecen de ella, es el uso combinado de mayúsculas con minúsculas, no saben lo horrible que se ve eso, a mí, antes que llamarme la atención hace que fije mi mirada en otra cosa, pues es incómodo y se ve terrible en mi opinión.

Esto que escribo es parte de algo que he escrito desde que empecé en el mundo blogger y es precisamente porque uno como persona que habita en el mundo del Internet en vez de perder conocimientos al revés debe es adquirir muchos más y producir aún más. Me siento en el deber de defender la ortografía o al menos el deseo de escribir bien, espero que algo de lo que escribí les haya llegado, para que la próxima vez antes de quedar como tontos en un chat ante mi(???) piensen en cómo escriben. Ya hablando en serio, es por una buena escritura, por un cuidado del idioma y de su buena imagen cibernética.

Como diría Diomedez Diaz: Se las dejo ahí.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buen artículo Aguapa... igual se te fué un error de tipeo, escribiste "pues por la costumbre de escribir mal pro ganar tiempo" en donde debería decir "pues por la costumbre de escribir mal por ganar tiempo".

Lo del escribir bien, algunos dicen que como solo pueden pagar una horita de internet, deben aprovecharla al máximo. (aunque los que escriben intercalando mayúsculas y minúsculas no creo que sufran por la falta de tiempo). otros porque simplemente no saben como escribir la palabra que necesitan decir; todo esto sumado a la falta de léxico generalizado en algunos, tema del que hablaré en mi post del martes. gracias por darme tema(?)