lunes, 15 de marzo de 2010

Cuando vota la ignorancia.....





Es claro que este país siempre decepciona al momento de tomar una elección por sus dirigentes, de hecho no es nada raro que los colombianos siempre elijamos a quienes nos van a dar por la cabeza para luego estar quejándonos. Todo esto es parte del masoquismo al que pertenece el colombiano común, de hecho ser colombiano es sinónimo de ser masoquista en mi diccionario criollo. ¿Que porqué pienso tan feo de nosotros mismos? Veamos:

No es que yo sea un apatrida, no es que yo sea un "Piedad Córdoba"(?) (De hecho muy buena su campaña politiquera de salir con lo de liberar rehenes preciso para epocas de elecciones, cosa que deja mucho que pensar) Sino que precisamente hay que observar el proceso de elecciones para el congreso realizado ayer el 14 de Marzo.
Si bien no es sorprendente que el partido de la U haya llenado las curules del congreso, pues el voltiarepismo permitió ese hecho tan absurdo que ya todos estábamos esperando, otra estrategia politiquera de los candidatos al congreso para entrar a robar al "Palacio de Narquiño" Lo que de verdad me sorprende es ver que la ignorancia del colombiano es suficiente para votar por gente del PIN (Paracos integrados Nacionales(?))

Un partido el cual ha sido demostrado que sus dirigentes son delincuentes, de los cuales todos son ivestigados por parapolítica y de hecho otros estan en la cárcel mandando desde cuerpo ajeno(!) Ahí es donde uno ve la ignorancia del colombiano, ahí es donde uno ve el poder del desconocimiento. Si bien yo he tenido que ver que en mi departamento (Cesar) reina el gobierno del paramilitarismo desde la gobernación, todos sabíamos que era por opresión, casos como la ocasión en la que el opositor del candidato a la gobernación era el VOTO EN BLANCO(!) Pero esto es diferente, la procuraduria, la fiscalía... han demostrado claramente por quienes está formado este partido, es que es absurdo... Es de hecho hasta inaceptable.


Para probar la ignorancia de los colombianos a la hora de votar me faltan dos casos más. El segundo del que les voy a hablar es un ejemplo claro de cómo vende esa manera de hacer politica que estableció en este país nuestro actual presidente, y es el caso de alias "uribito", quien aún despues del escándalo de Agro Ingreso Seguro y aún despues de todas las denuncias en su contra las cuales negó rotundamente pero que estan documentadas por el periodista Daniel Coronell y demás personas que han investigado este fraude, Está en este instante en una gran competencia con Noemí Sanín y es la hora que No han sido entregado los resultados totales de los votos, lo sorprendente es que una persona que cayó en una estrategia tan corrupta para luego ganar su candidatura a la presidencia, haya ganado tantos votos sólo por parecerse a Uribe, es increible que el pueblo que vio este abuso... haya votado por él. Ignorancia clara.


Y se viene mi prueba más verídica que el colombiano es ignorante, es increíble notar la ignorancia en las urnas, es deprimente y hasta desmotivante, observen esta gráfica y entenderán lo que les digo:


Para ver mejor la grafica hacer click en ella

Esta captura de pantalla fue sacada de voetbien.com con el 93.82% de las mesas escrutadas. Fìjense bien en el ovalo que encierra la franja vinotinto, que representa el número de votos nulos, es decir, votos que no valen, votos que no sirven, votos que se pierden... SOn practicamente 1'400.00(!) ¡Por Dios! incluso hubo más votos perdidos que los que obtuvo el partido cambio Radical, es una muestra clara que el colombiano NO SABE VOTAR... LO QUE SABE ES BOTAR!

Es de mirar y tener en cuenta el ver que los colombianos no sabemos elegir, que no tenemos criterio, que votamos por una valla publicitaria con un partido, un número y la canasta de cerveza que repartió el tipo o la mujer en una plaza de pueblo, que no leemos las propuestas ni sabemos quién es el ser por quien votamos, que la ignorancia es mas valiosa que la conciencia al momento de elegir nuestros gobernantes... en este momento me siento triste por ser colombiano.

Trozos de Panela: Como siempre nunca faltan los vicios electorales, la demora en el conteo de Votos hace dudar de la legitimidad de estos, falla la registraduría tanto que a esta hora aún no se tienen los votos contados en su totalidad.

8 comentarios:

Dario Serna dijo...

Hace rato que no comento aca, y tranquilo Xavi que no te voy a putear solo porque eres mi enemigo politico (?).

Me parece que estas equivocado cuando dices que los colombianos no votamos sino que botamos. Para mi los tarjetones LOS DISEÑARON MAL, ya que yo, mis padres y seguro QUE MUCHA GENTE QUE VOTAMOS BIEN, tuvimos que preguntar antes como era la vaina, porque habian secciones QUE NO ENTENDIAMOS. Recuerda tu momento al votar, seguro te pegaste una enrededada al principio, aunque no tengo pruebas para demostrarlo y juzgarte.

Por otro lado, escogieron pelotudos para contar los votos de los azules, y creo que la jornada de ayer va ser un reflejo (no del 100%, pero si del 70% por lo menos) de que el próximo presidente será el que continue con la gestion del anterior gobierno.

Igual, habrá que esperar hasta el 30, por ahora, un descabezado despues de las elecciones... http://www.semana.com/noticias-nacion/jaime-dussan-renuncio-presidencia-del-polo/136402.aspx

Xavian dijo...

Viejo Dary tenés razon en lo del tarjetón olvidé nombrar la difucultad para entender la confusión que armaron. Pero hay que tener en cuenta que la campaña para esa votación fue abierta hace más de 6 meses donde se explicó como era el tarjeton y como votar bien ahí falla precisamente ese desinterés del colombiano en saber cómo votar bien.

Anónimo dijo...

Buen post Xavi, y que viva la decromacia! (?)

Es cierto en parte lo que dice Dary (el tarjetón es un complique inicialmente); pero comparto lo que dice Xavi: Acá reina el desinterés. Lo digo por experiencia propia, yo no sabía hace un mes si se debía marcar en todas las circunscripciones. ¿Qué hice? Pues me dediqué a investigar y listo! Además en el mismo tarjetón estaban las instrucciones (atrás, en el frente ("No marque sino una sóla de pas partes")) ... Y uno lo entiende por las personas de edad; pero en mi mesa que fueron meros jovenes hubo casi un 20% de votos nulos en senado y cámara! Y cuál es el problema? Que muchos van a votar movidos por el bolsillo o por el almuerzo...

Arès Pisciotti dijo...

De acuerdo con Alvaro, es mero desinteres, yo no podia ni votar, pero al saber que iba a ser un mierdero la votada, pues breve me informe lei, consegui un tarjeton didactico pa ver que era el problema, y termine asesorando a un par de personas como usar el tarjeton.

Por otro lado algo quedo muy claro ayer, no estamos preparados pal voto electronico, si eso fue solo la transmision de datos, como seria si hubiera sido el mecanismo de votacion.

y plagiando vilmente al Aguapanelo les dejo 2 hojitas de Stevia(?)

1. A Sergio Fajardo le quedo el ojete como el girasol del partido Verde

2. PIN =>Partido de los Ingresos del Narcotrafico

Acabarropa dijo...

Comparto totalmente lo escrito aquí por Xavian. Desde hace mucho tiempo que los votos en este país se miden por litro de alcohol, tejas y sancochos. Además del tráfico de votos y demás fraudes electorales. Añadirle a gusto (?) la ignorancia para votar. Nos fuimos al joraca, como casi siempre.

El Poeta Ha Muerto dijo...

Realmente aguapa, la memoria de este pueblo muisca es muy pésima, no se me pasó en ningún momento que ese pu77azo de Arias iba a tener tanto apoyo de los votantes conservadores. En cuanto al tarjetón, si bien es cierto que las instrucciones estaban, si creo que faltó hacerle saber eso a la mayoría dde los colombianos, olvidan que no tenemos la cultura de leer este tipo de documentos y a eso sumemosle el hecho que toca acabarropa otros votan movidos por la teja de zinc, el plato de lechona o los veinte de mil que les dieron por el voto, sin importarles el futuro de este país...

Hasta que eso no cambie seguiremos teniendo los mismo rateros y petardos en el poder.

Anónimo dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy Victor administrador de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a vicomarp@gmail.com
Exitos con tu página.
Saludos
Victor.

Unknown dijo...

Compañero, siempre ando pendiente de sentarme a leer y aprehender de la crítica que haces, realmente hoy te escribo para decirte que me encanta saber que alguien toma tiempo para poner al mundo sobre aviso y a las mentes en el piso... te mando un abrazo y te prometo para la próxima una crítica más en materia... LAMAYE