viernes, 6 de noviembre de 2009

Del Porqué odio a las religiones Parte I




Este Post es dedicado a todos aquellos que promulgan un falso cristianismo(No digo que no sean cristianos sino que ocultan su dolor) a través de Facebook, que día a día Ponen mensajes de alegría a pesar que sus corazones esten vueltos nada y disimulan el dolor a punta de pantallas y ocultan sus sentimentos...

Desde que tengo trece años y ahora tengo veintidos, he podido darme cuenta de muchas cosas, de la mafia que gobierna este país, de la politiquería que gobierna mi ciudad, de muchas cosas...
Pero hoy he decidido enfrentarme con algo, con algo con lo que me he enfrentado desde mis quince años y es con la religión, con eso que lo que Marx llamó el Opio del pueblo, frase que conozco, desde mis diez años. ( Y con la que he peleado gran parte de mi vida) Sí, antes de darme cuenta de la vagabundina de este pais, me fijé en la vagabundina de religiones de este planeta.

Antes que nada quiero aclararle a aquellos que me lean y es que yo creo en Dios, de muchas formas que ni los Cristianos, ni los Católicos, ni los Protestantes (que son los no católicos en EUA), ni los Budistas, ni muchas otras religiones que existen, pueden entender...
Yo represento a esas minorías.... que Jesucristo no vino aquí a repartir religiones... que él vino aquí a enseñarnos un modo de vida...

Cuando yo era niño, fui criado bajo una doctrina católica(Efectivamente hice primera comunión y confirmación sin saber lo que eran ninguna de ellas), esa que cree en todo, hasta en cuando el gato negro pasa por en frente de uno y tendrás mala suerte, pero que desde pelao yo supe que la mala leche estaba dada por lo que yo hiciera...(En este paréntesis respeto a mi abuela que a pesar que no comparta sus creencias religiosas y de sus santos, me han confirmado la vida que tienen todos sus hijos desdes los más viejos hasta mi madre, que son grandes personas y grandes profesionales de la vida y todo gracias a la vida que esa benignísima dama nos ha entregado)
Efectivamente ese paréntesis se lo dedico a mi abue que a pesar de ser católica hoy tiene 96 años,
Que tuvo una vida sana y que proporcionará la conclusión de este post..... Que también cuando supe que no pertenecía a esa religión, conocí a los Testigos de Jehová, que según ellos mientras superes unas pruebas que ellos te proponen ya eres salvo ya puedes estar tranquilo, es absurdo, pero se los digo porque ahí estuve...

De Aquellos quienes se hacen llamar Cristianos pues, una cosa es lo que se hacen representar según su iglesia, otra... Lo que son en la vida real, es decir, no importa lo que digan, lo que publiquen por facebook, es un fanatismo a Dios aunque estén en el peor momento de sus vidas, es decir, estoy de acuerdo que en la primera carta a los Tesalonicenses, Pablo nos exorte a estar siempre gozosos (exactamente enTESALONICENSES 5:16) , pero seamos sinceros, cuando estamos tristes si alguien nos dice... alégrate parcero... lo mandamos al carajo pues sólo Dios sabe lo que tenemos y entiende esa tribulación por la que pasamos. Es decir, cuando de verdad estamos mal cantar, Tómalo de Hillsong United es como cantar Stand by me the Oasis... así de fácil todo de pende de a quién se la cantemos y de los resultados que tenga. Sólo entregárselos al Padre servirá. NO me jodan.... Dios es Dios y así cantes Knockin on Heaven Doors the Guns 'n Roses El PADRE sabrá lo que entiendes si de corazón se lo dedicas a él.

Continuando con mi post de religiones les muestro lo que sigue:

Les explico... Yo estuve en más de 5 iglesias que se hacen llamar Cristianas sólo en mi ciudad (En Valledupar que es un pueblo, así que ni hablar de lo que sería en Medellín donde estoy ni en Bogotá). En esas cinco iglesias que prefiero no nombrar por ética, yo

Me dí cuenta que la religión es un tema tan absurdo, es decir, que todas las religiones se dedican a discutir sobre cuál es la que tiene la razón, cuando la razón será dada en algún momento, es decir no importa si es la católica, la musulmana, la mormónica(?). la Cristiana, la que dice que es real....

Yo desde mis quince años, supe que Dios es uno y que sin importar las religiones a Dios a cualquiera le gusta, mientras haga el bien seré salvo... seré de su gobierno y así, como cada quien quiere... porque así su verdad no los dió que haga lo que quiera... si lo quiere hacer bien o mal, para eso está la vida, para eso nos la dio Dios para vivir como queramos, sea bien o mal... cada quien decide.. Y con eso Pongo como ejemplo a mi abuela Carmen, a esa santa que tiene 96 años y que a pesar que no comparto su religión, admiro su modo de vida y todavía cuando viajo a mi tierra, la acompaño caminando a su templo, porque a ella no le gusta ir en carro le gusta caminar a su paso de tortuga.. un templo que queda a menos de 10 minutos de un joven como nosotros que tiene 20 años pero que a su paso nos echamos media hora, a ella la acompaño y le apoyo su posición, ella que ha sabido criar a sus 10 hijos entre ellos mi madre que son grandes personas... ¿Cómo juzgar una religión, cuando esa mujer con todos los ídolos a quienes le reza es una mujer que tiene hijos tan grande como los que ha dado mi madre? Ahí es donde uno se da cuenta que la religión en palabras colombianas vale mierda.... proque es verdad, en esta vida, para Dios sólo vale como tú vivas..... Cómo trates a tu prójimo y como sirvas a los demás... de resto... en palabraas costeñas... es MONDA!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

xavi compa no se que ha pasado en tu vida, solo quiero agradecerte por lo que gracias a tí hice con la mia, recuerdo que cuando inicie a hablar contigo en el blog del innombrable, el tema de conversacion era un tanto espiritual, estoy tratando de cambiar mi vida y a pesar de los muchos problemas y cosas que me han pasado me siento bn y cada dia trato de mejorar, gracias por tus consejos, respecto a lo del blog prefiero no comentar y solo quiero decirte que la religión no es lo importante, lo importante es tu relación con Dios, apenas estoy aprendiendo del tema y de muchas cosas y espero sinceramente volver a escucharte hablarme como lo hiciste en aquel entonces,

El chiri

Xavian dijo...

Joda Chiri... le has dado en el heart a este pendejo.... Cuenta conmigo, porque a veces eso es lo que uno necesita, que las propias personas de tu vida te hagan ver las cosas...

Fox Arael Reynard dijo...

A Fox Arael Reynard le gusta esto(?)

Unknown dijo...

Religiones... mi querido Xavian, si las miras bien, son como clubes de desorientados que creen y que no creen... No existe mucha diferencia entre éstas y los partidos políticos o las barras de los equipos de fútbol, para mí todos somos Dios, hacemos parte de un Todo que podemos programar, de una Existencia que tratamos de entender pero que tan sólo podemos disfrutar, de un solo Espíritu que es el tuyo y que es el mío, que no determina Bien o Mal (porque no existen), sino que deja fluir la energía cambiante del universo.
Amar es Amar, es perderse a uno mismo para encontrarse como el espejo de la creación: Perfecta, infinita, libre.

Me encanta tu manera de pensar, sobretodo porque sabes deconstruir para llegar a la Verdad.

Un enorme abrazo.
Tu Maye.