domingo, 29 de noviembre de 2009

SI pudieras cambiar algo de tu pasado, qué sería... PARTE 2



En esta ocassión, yo quería hablarles de la continuación de cuando me partí la pierna, pero no lo voy a hacer... pienso dejarlo en la espectativa hasta cuando se me dé la gana de contarlo y que ustedes mis fánaticos(?) lectores estén en suspenso, ustedes comprenderán... cosas de rating(?)

Esta noche vengo a contarles cosas que serían vergonzosas incluso para sebas Y es cómo una persona residente en Valledupar, rodeada del buen vallenato -hablo de la música, no el Ballenato hijo de la ballena... Pues muchos llaman a los que somos de Valledupar vallenatos, por la música, pero el gentilicio real es valduparense- Termine siendo Rockera a morir.

Créanme, fué una combinación de tantas cosas que la mayoría de los seres de este nuevo milenio considerarían como una etapa homosexual. La música en inglés empezó a ser familiar para mí gracias a que el colegio en mi pueblo-ciiudad incentivaba mucho el aprendizaje de este idioma (el inglés) y desde cuarto grado de primaria yo sabía más inglés que lo que sabe Uribe Vélez Pues lleva 8 años en el poder y es la hora y le hablará a Obama de esta manera "Quiubo pues parcereishon poneishon más bases en mi paiseishon"

Pero este post no es para hablar de política, es para confesarles el porqué empecé a conocer el inglés como idioma mediante canciones. En el párrafo anterior les expliqué que la mayoría de las personas lo considerarían homosexual, y es que yo aprendí a pronunciar bien la mayoría de las palabras en inglés gracias a: Celine Dion, Backstreet Boys, N'SYNC, Cristina Aguilera y Britney Spears...
Es Doloroso pero así fue... Antes que el rock, conocí el POP, esa música que ahora me parece GAY pero que Mejoró mi pronunciación y entendimiento del idioma "universal". No se hagan los pendejos que si su profesor de inglés era serio los ponía a aprender una canción de alguno de estos grupos... Como más noventero si estaban en bachillerato, los ponían a aprenderse alguna de Linkin Park o Blink 128.

Y sí, por más absurdo que parezca, gracias al pop, a la música en inglés, a la televisión por cable y a MTV, conocí el rock antes que este canal fuera una serie de realities sin sentido... Recuerdo que A Metallica lo conocí a las 4 y media de la madrugada un dia que me levanté para ir al colegio y vi el video de esa prostituta... en este momento no recuerdo la canción.

¿Porqué es un momento que desearía olvidar? Pues simplemente porque es absurdo decir que conocí el rock gracias a mis hermanas y a Backstreet Boys......

1 comentario:

Oscar dijo...

yo creo que a todos nos tocó traducir la canción del titanic en sexto, y a los que peor nos fue, nos pusieron a cantarla frente a todo el salon... jajajajaja